EL DÍA DE HOY Y POR CONVOCATORIA DE EXPRESA DE WENDY, UN PUÑADO DE SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO (ENTRE ELLOS VARIOS EX REPRESENTANTES) SE DIERON CITA EN LA SEDE SINDICAL, LA CONSIGNA, RECLAMAR POR UNA SUPUESTA ACEPTACIÓN DE QUE TRAVEL LES QUITE SUS RUTAS Y POR ENDE PELIGREN SUS FUENTES DE EMPLEO.
ANTE TAL PREOCUPACIÓN INFUNDADA, AFIRMAN QUE EL COMITÉ EJECUTIVO VOTÓ A FAVOR DE ESE PROYECTO, LO CUAL ES FALSO COMO UNA MONEDA DE 2.50, ACLAREMOS LOS PUNTOS:
EN ESTE CASO, A QUIENES SE LES VA A QUITAR RUTAS ES A LAS SOBRECARGOS DE CONNECT QUE DICHO SEA DE PASO, WENDY Y SUS SEGUIDORES CONSIGUIERON EL QUE NO SE PUDIERA DETENTAR ESE CONTRATO EN ASSA POR PUGNAS Y CHAQUETAS MENTALES INTERNAS, LAS CHAVAS DE CONNECT SON QUIENES OPERAN ESAS RUTAS, AEROMÉXICO NO VA A SACAR SUS VUELOS REGULARES PORQUE CUENTA CON UN MERCADO DE NEGOCIOS CAUTIVO, QUE PREFIERE VIAJAR POR AEROMÉXICO (Y ASÍ COBRAN EL BOLETO).
ESTAMOS TODOS OBLIGADOS A RESPETAR LA DECISIÓN QUE TOMEN LOS COMPAÑEROS DE TRAVEL, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, CON O SIN NUESTRO AVAL, LA EMPRESA VA A REALIZAR ESOS VUELOS, PERO SI NOS FRACTURAMOS A LO INTERNO, CORREMOS EL RIESGO QUE EL CONTRATO COLECTIVO DE TRAVEL SE VAYA A OTRO SINDICATO QUE LE PERMITA CRECER COMO TRABAJADOR.
VEAMOS QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER, SU CONTRATO ES MUY PEQUEÑO, APENAS Y CUENTAN CON UNAS CUANTAS CLÁUSULAS, CON ELLO ABRIRÍAMOS LA PUERTA PARA LA DESAPARICIÓN DE ASSA.
POR FAVOR, ANTES DE QUERER HACER UNA CENA DE NEGROS, PREGUNTEN A TODA LA REPRESENTACIÓN Y NO SÓLO A UNOS CUANTOS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR A LA GENTE.
SALUDOS
ANTE TAL PREOCUPACIÓN INFUNDADA, AFIRMAN QUE EL COMITÉ EJECUTIVO VOTÓ A FAVOR DE ESE PROYECTO, LO CUAL ES FALSO COMO UNA MONEDA DE 2.50, ACLAREMOS LOS PUNTOS:
- LO QUE SE VOTÓ EN JUNTA DE COMITÉ FUE EL SALIR A JUNTAS PARTICULARES CON TRAVEL.
- LA EMPRESA AEROMÉXICO O GRUPO AEROMÉXICO COMO MAS LES GUSTE DENOMINARLOS, CAMBIÓ ANTE LA DGAC EL TIPO DE CONCESIÓN, AHORA ADEMÁS DE SER DE VUELOS DE FLETAMENTO (NO FLETAMIENTO WENDY, APRENDE A ESCRIBIR), PODRÁ REALIZAR VUELOS DE RUTA Y DE ITINERARIO.
- LA INTENCIÓN DE ESTE CAMBIO OBEDECE A LA ENTRADA AL AICM DE VIVAAEROBUS Y VOLARIS, ENTRARÍAN A COMPETIR EN LAS RUTAS MEX-GDL, MEX-MTY, MEX-CUN Y MEX-TIJ.
- LA PLANTA DE SOBRECARGOS EN TRAVEL ES DE 49 SOBRECARGOS Y SOLO CUENTAN CON TRES AVIONES, ES ILÓGICO EL AFIRMAR QUE POR 49 COMPAÑEROS PELIGRAN LAS FUENTES DE EMPLEO DE 1400 SOBS.
- AL DÍA DE HOY, TRAVEL REALIZA VUELOS DE ITINERARIO PARA CUBRIR LOS VUELOS DE LA EMPRESA AVSA CON NÚMERO DE VUELOS CHARTER.
- LA PRETENSIÓN DE LA EMPRESA ES ACORDAR ESTO POR LAS BUENAS, YA QUE ESTÁ EN TODA POTESTAD DE HACERLO, ESTO ES, CON O SIN EL AVAL DE ASSA, LA EMPRESA TRAVEL HARÁ LOS VUELOS DE RUTA. ( 4 RUTAS).
EN ESTE CASO, A QUIENES SE LES VA A QUITAR RUTAS ES A LAS SOBRECARGOS DE CONNECT QUE DICHO SEA DE PASO, WENDY Y SUS SEGUIDORES CONSIGUIERON EL QUE NO SE PUDIERA DETENTAR ESE CONTRATO EN ASSA POR PUGNAS Y CHAQUETAS MENTALES INTERNAS, LAS CHAVAS DE CONNECT SON QUIENES OPERAN ESAS RUTAS, AEROMÉXICO NO VA A SACAR SUS VUELOS REGULARES PORQUE CUENTA CON UN MERCADO DE NEGOCIOS CAUTIVO, QUE PREFIERE VIAJAR POR AEROMÉXICO (Y ASÍ COBRAN EL BOLETO).
ESTAMOS TODOS OBLIGADOS A RESPETAR LA DECISIÓN QUE TOMEN LOS COMPAÑEROS DE TRAVEL, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, CON O SIN NUESTRO AVAL, LA EMPRESA VA A REALIZAR ESOS VUELOS, PERO SI NOS FRACTURAMOS A LO INTERNO, CORREMOS EL RIESGO QUE EL CONTRATO COLECTIVO DE TRAVEL SE VAYA A OTRO SINDICATO QUE LE PERMITA CRECER COMO TRABAJADOR.
VEAMOS QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER, SU CONTRATO ES MUY PEQUEÑO, APENAS Y CUENTAN CON UNAS CUANTAS CLÁUSULAS, CON ELLO ABRIRÍAMOS LA PUERTA PARA LA DESAPARICIÓN DE ASSA.
POR FAVOR, ANTES DE QUERER HACER UNA CENA DE NEGROS, PREGUNTEN A TODA LA REPRESENTACIÓN Y NO SÓLO A UNOS CUANTOS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR A LA GENTE.
SALUDOS