29 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Querido Sobrecargo Informa:

Me atrevo a escribirte otra vez porque,..... otra vez lo mismo....

Estuve (gracias a Dios) de vacaciones durante casi todo el mes de Marzo, y me olvidé del trabajo porque para eso son las vacaciones. Estoy a punto de regresar a trabajar y quise darle una checadita a los chis... perdón, novedades en las empresas a través de tu página. Y que me encuentro? lo de tooooda la vida, parece como script de telenovela del canal 2, las dejas de ver un mes y con un capitulo te pones al día, porque no pasa nada nuevo.

OTRA VEZ QUIEREN PROPONERNOS UN CONVENIO? Me acuerdo que cuando todo esto empezó nuestro grito de guerra (o nuestro lema) era "MORIR DE PIE" Te acuerdas? ahora las cosas ya cambiaron y el lema es: QUE PARTE DE NO NO ENTIENDEN?

Asambleas van y asambleas vienen, se les dice una y otra vez al comité ejecutivo en turno: NO QUEREMOS PACTAR CONVENIOS, y menos en paquetes. Esto significa que convenio que nos presentan lleva la consigna de "todo o nada", o sea que no se pueden aceptar algunos puntos y otros no, tiene que ser toda la propuesta. Bueno, de todas maneras el espíritu de la planta es NO a todo. Y la empresa se lo buscó desde el principio con su intolerancia, sus prácticas terroristas, sus circulares amarillistas y con 2 o 3 representantes sindicales comprados ( por 2 centavos).

De mi parte les puedes informar al sindicato y a quién le interese que la mayoría de los sobrecargos tienen el suficiente cerebro como para darse cuenta de lo que está pasando y el suficiente valor y dignidad laboral para esperar el fallo de la Suprema Corte.

Por favor, ya no gasten el tiempo de la planta, papel para sus convocatorias ni el hígado que todavía nos queda. La intención sigue "MORIR DE PIE" y el "NO AL CONVENIO" sigue de moda. La única manera que existe en este momento de que nos hagan daño en nuestros bolsillos y en nuestro contrato es aceptando otro convenio y eso hasta el chicharito más nuevito lo sabe. Se los adelanto una vez más, la planta ya lo decidió, no habrá convenio. Y conste que no me dedico a adivinar el futuro.

Te agradezco que publiques mi humilde opinión.... otra vez.

Claudia Lavín