19 octubre 2008

SAUL BARRERA, DIARIO DE CAMPAÑA


DIARIO DE CAMPAÑA.

0CTUBRE 17.

DIA 1.

AAAAAARRRRRRRRRRRRRANCAN!!!!!!!!!!!!!


EL DIA DE HOY INICIARON LAS CAMPAÑAS, Y A DIFERENCIA DE OTROS AÑOS, Y DEBIDO A LA INTRODUCCION DE UN NUEVO REGLAMENTO DE CAMPAÑAS ELECTORALES, ESTA VEZ NO FUERON INVADIDOS LOS CORREDORES DEL AEROPUERTO CON IMÁGENES DE POSTERS QUE ERAN EL MOTIVO DE LA COMIDILLA Y BENEPLACITO DE MUCHOS.


LA MESURA ES LA TONICA DE ESTA CAMPAÑA. COMO ABRAN LEIDO EN LA CONVOCATORIA LA ¨CAMPAÑA IMPRESA¨, SE REDUCIRIA SOLO A 7 POSTERS DE TAMAÑO 40 X 50 CMS. Y SOLO PODRIAN SER COLOCADOS EN LA SEDE DEL SINDICATO, 1 EN CADA PISO. COMO SIEMPRE, NO FALTO EL O LA GANDALLA, QUE YA TIENE APARTADOS MAS LUGARES, PERO A ESO DE LA 1 DE LA TARDE YA VIGILANCIA SE ENCONTRABA CONTANDO EL NUMERO DE POSTERS POR CANDIDTO EN EL EDIFICIO DE LA DEL VALLE.


SAUL- PRENSA, TUVE LOS INCONVENIENTES DE SIEMPRE EN ESTAS CAMPAÑAS; 1 IMPRESOR QUE ´YA MERO¨´ TE TIENE EL TRABAJO, Y A ESO DE LAS 7 DE LA NOCHE, POR FIN TUVO LISTAS LAS MANTAS Y LOS POSTERS, QUEDANDO PENDIENTES PARA MAÑANA SABADO 18, LA ENTREGA DE LOS DIPTICOS. ..


ME FUI CORRIENDO AL AEROPUERTO AL ESTACIONAMIENTO 6, Y PARA MI SORPRESA, HABIA TODAVIA LUGAR PARA MIS MANTAS Y MIS POSTERS, ALGUNOS APARTADOS, PERO YO: ¡¡¡ A GUSTO!!!… AQUÍ LE S PLATICO QUE TUVE LA SUERTE DE CONTAR CON UN IMPRESOR, QUE SI NO ES MUY CUMPLIDO CON LOS TIEMPOS, SI CONOCE SU NEGOCIO, ME OFRECIO 1 PAQUETE QUE CONTENIA NO 7 POSTERS, SINO ¡¡¡50!!! Y ADEMAS DE 10 MANTAS MAS LOS DIPTICOS, YO EN UN PRINCIPIO PENSE QUE SERIA UNA EXAGERACION ESA CANTIDAD, PERO QUE PARA EL ERA IGUAL EN PRECIO 10 POSTERS QUE 50, SOLO CAMBIABA EL PRECIO DEL PAPEL, ASI ES QUE LE TOME LA PALABRA Y FUNCIONO!!!!


HOY PRIMER DIA DE CAMPAÑA, SOY EL UNICO CON 4 MANTAS Y UNOS 10 POSTERS, EN EL ESTACIONAMIENTO 6, LA UNICA ZONA DEL AEROPUERTO SIN RESTRICCIONES DE CAMPAÑA. ..


DE LOS DIPTICOS E IMPRESOS DE TODOS LOS CANDIDATOS… FUI INFORMADO EL DIA DE HOY EN EL SINDICATO, QUE TAL VEZ ENTREGUEMOS LA CAMPAÑA IMPRESA PARA DEPOSITAR EN CASILLEROS, DIRECTAMENTE AL SINDICATO, DONDE SE HARA LA GESTION DIRECTA PARA QUE LLEGUE A MANOS DE TODOS,VIA CASILLERO:


ESTO EN AEROMEXICO (T2), POR QUE EN MEXICANA, PARECE NO HABER RESTRICCIONES EN ESTE SENTIDO, AL IGUAL QUE AEROMAR Y CLICK, DONDE SE PUEDE ACCEDER SOLO CON GAFETE Y DEPOSITAR EN CASILLEROS SIN MAYOR CONTRATIEMPO, ASI ES QUE MAÑANA ME EMPEZARAN A VER EN EL AEROPUERTO TAN PRONTO TENGA MIS DIPTICOS, Y A CORRER A DEPOSITARLOS A CASILLEROS.


MIENTRAS TANTO: DE MANO EN MANO, SOLICITANDOLES SU APOYO PARA ESTE PROYECTO DE MEJORA COMUNICACIONAL, QUE TANTA FALTA NOS HACE… ASI ES QUE ME VOY A TRABAJAR, LES LLEGARAN CORREOS MIOS ESPERO LES RESULTEN INTERESANTES, Y TODOS SON EN LA TONICA DE INFORMACION EN TIEMPO REAL; A LA QUE TODOS TENEMOS DERECHO Y COMO PRUEBA DE QUE ES POSIBLE CON TRABAJO. ABRAZO A TODOS.


¡¡¡ FELICES Y SEGUROS VUELOS!!!
SAUL BARRERA FLORES, CANDIDATO A SECRETARIO DE PRENSA.


DIARIO DE CAMPAÑA. DIA2 Oct.18

El día de ayer les platicaba de los problemas con mi impresor, y que no me tenia listos en tiempo mis dípticos, razón por la cual aun no he repartido información impresa a los compañeros.


Finalmente por la tarde estaban listos los impresos y ahora solo falta doblarlos: 5000 piezas, le daré chamba a mis niñas; ni modo, hay que valerse de lo que hay.


Creo además que este fue uno de los problemas de todos los contendientes: la falta de precisión de la representación, en cuanto a la cantidad de publicidad impresa que se podría colocar y en qué lugares, por eso es que este año has visto tantos “apartados” de espacio con cartulinas en blanco.


Por eso creo que es importante que comencemos a extender la cultura electrónica, por ser esta la de mas fácil acceso en cualquier hora y lugar, no importa si estamos de vuelo, en pernocta, intocables o vacaciones siempre podemos acceder a la información de manera casi inmediata.


Uno de los más importantes compromisos de mi campaña es justamente hacer énfasis en la información electrónica y la publicación virtual de los documentos emanados de la representación, así podemos contar siempre con información actual.

Hoy también fue aprovechado para fortalecer las relaciones publicas; He tratado de hablar con algunos de los compañeros sobrecargos, que de alguna manera influyen en la opinión de los demás; pero me queda claro que al momento de votar, al estar solos y en privado, solo el convencimiento interior cuenta al momento de cruzar la papeleta.


Por eso quiero hacer de este un vehículo de uso común, ya que nos alcanza a todos, y siempre puedes contar con él; mi compromiso es informarte día a día, como ahora lo hago en campaña.

Finalmente les comento que la página web ya se encuentra terminada, pero no la puedo publicar, debido a que hay un problema con el servidor, que espero sea corregido en el curso del día de mañana domingo, aunque mi apuesta (muy a mi pesar), es que será resuelto solo hasta el día lunes, ojala me equivoque y finalmente puedas entrar. Hasta luego:

FELICES Y SEGUROS VUELOS.
SAUL BARRERA FLORES. CANDIDATO A LA SECRETARIA DE PRENSA.
www.saulprensa.com


Comunicando objetivos, compartiendo éxitos SAUL. PRENSA
7 Acciones para una mejor Comunicación Sindical.

1. Creación de ASSA te informa.
o Mantenerte informado en tiempo real, para la mejor toma de decisiones en defensa de tu patrimonio y tus intereses es una de mis prioridades. Para ello propongo:
o Una comunicación en tu lugar de encuentro mediante una publicación impresa de tiraje mensual de acciones realizadas por tu sindicato para tu beneficio.
o Una nueva página de internet con información actual y de utilidad acorde a tus necesidades que refleje lo que tú eres.
o Y la creación de agenda mediática para dar a conocer a la opinión pública y líderes de opinión las acciones que hace el sindicato para el sector económico productivo del país.

2. Creación de ASSA te escucha.
o Una comunicación no será integral si no escuchamos a nuestros representados. Para tal efecto, propongo:
o La recepción de tus sugerencias y demandas mediante la colocación de un buzón exclusivo para ASSA en las instalaciones del aeropuerto y de nuestro sindicato.
o La implementación de un buzón virtual que encontrarás en nuestra página de Internet.
o Crear un espacio virtual de expresión directa en donde “de sobrecargo a sobrecargo” podremos conocer las diversas formas de pensamiento.
o
3. Redes Eficaces de Información.
o Para una mejor integración sindical se requiere una estrecha relación entre sindicato y sobrecargos. Por tal motivo, propongo:
o La creación de una base de datos, que permita una mayor e inmediata comunicación e interacción.
o Lo anterior, permitirá aprovechar las herramientas tecnológicas de la comunicación, para armonizar los trabajos de la representación, a través de bases de datos y recursos de investigación, que nos permitan encontrar puntos comunes, para una mayor integración de objetivos y trabajos.

4. Campañas de posicionamiento del Gremio.(ASSA)
o Una de mis convicciones es dotar al sindicato de una voz seria, firme y sólida para lograr un posicionamiento real y respeto del gremio.
o Por ello, apuesto por la utilización de los medios de comunicación y medios virtuales, para la dignificación y revaloración de la imagen de los sobrecargos, haciendo uso de genuinos derechos de replica y convirtiendo al sindicato en un actor político-social fundamental en la vida democrática de este país.

5. Vinculación con la sociedad
o Es necesario generar acciones por un sindicato socialmente responsable que a través de sus acciones y comunicaciones pueda sustentar esta imagen.
o Para esto impulsaremos jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

6. Comunicación clara, contundente y de contraste
o La comunicación de toda institución es fundamental para dar a conocer la filosofía y los retos de ésta. Por ello, establezco como programa de trabajo la elaboración de piezas de comunicación con un lenguaje claro, y no dejar nada a la interpretación.

Proyección Sindical
Creo firmemente en el trabajo. Y estas propuestas están orientadas a la consolidación de un mejor sindicato, el cual con tu ayuda lograremos que vuelva ser actor referente dentro de la vida social-económica y sindical de este país.