19 octubre 2008

DEYANIRA VITE, SECRETARÍA DEL TRABAJO



En los últimos 7 años la industria aérea se ha enfrentado a diversos fenómenos. La aviación ha cambiado a un ritmo vertiginoso al igual que las condiciones de su entorno y esto ha repercutido directamente a todos los agremiados a la ASSA de México, causando con ello sentimientos de incertidumbre y vulnerabilidad.

Aeromar, Click y Travel continúan su crecimiento y es necesario buscar la mejora de sus condiciones contractuales de acuerdo a la época que estamos atravesando. Hemos defendido juntos y desde el principio, los embates de las empresas en contra de los sobrecargos de Mexicana con sus convenios y laudos; en Aeromexico hemos resguardado nuestras condiciones a lo largo de los varios intentos por “vender” nuestras cláusulas y ahora nos tenemos que enfrentar a un conflicto sin precedentes en el que planean despojarnos de nuestro contrato.

Sin embargo y a pesar de todo, hemos demostrado que nuestra fortaleza es la unión, que unidos podemos lograr lo que nos proponemos y que las decisiones de la representación deben estar cimentadas en los requerimientos de la base.

Nos encontramos ante la etapa más difícil que jamás haya enfrentado la Asociación en la historia. Se requiere de una representación con capacidad, conocimiento y experiencia, pero ante todo, de compromiso al trabajo.

Durante mi tránsito como vocal en el Tribunal de Honor y Justicia, mis convicciones fueron puestas a prueba, y fortalecidas, en innumerables ocasiones. Hoy, en éste gran reto al contender por la Secretaría del Trabajo, mi compromiso antes, durante y después de todo, fue, es y continuará siendo con el gremio y en la búsqueda del engrandecimiento y fortalecimiento de nuestras condiciones laborales, de nuestra Asociación y de nuestras empresas.


Atentamente.

DEYANIRA Vite Alarcón



Mi trayectoria:

ü Sobrecargo de aviación en Aerovías de México S.A. de C.V. desde 1998
ü Ejecutiva de servicios a bordo desde 2006 a la fecha.
ü Vocal del Tribunal de Honor y Justicia
ASSA de México
(Febrero 2005 – Enero 2008)
ü Integrante de la Comisión de Seguridad e Higiene AVSA
ASSA de México
(Enero a Diciembre de 2004)

Últimos estudios:
ü Maestría en Administración con orientación en ingeniería financiera
Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec
(2005 a la fecha)
ü Licenciatura en Administración
Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan
Generación 2000-2004
Cédula profesional4262890