19 octubre 2008

ALBA ROSA, SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA


Necesitamos reorganizar nuestro sindicato. Medidas de restructuración se hacen impostergables por los cambios que estamos experimentando. La Asociación está creciendo y tenemos este año revisiones de contrato en 5 empresas distintas que nos ponen a trabajar a marchas forzadas y apenas notamos que los representantes no se dan abasto y el trabajo se realiza con poco tiempo para la planeación. La situación actual es especial. Nunca habíamos estado con tantos conflictos con las empresas al mismo tiempo, además de una crisis de combustibles que afecta a todas las aerolíneas del mundo.


Propuestas:

Dar seguimiento e impulso a una reforma estatutaria integral para reestructurar el trabajo, tanto del Comité Ejecutivo, como de las Comisiones;

Integrar en esta reforma un mecanismo de rendición de cuentas para que ni los órganos de legalidad gocen de impunidad en su quehacer y acabar con favoritismos en el ejercicio de la legalidad pues hay comisiones o representantes que se benefician de ello;

Hacer cumplir con lo estipulado en el estatuto hasta que este sea reformado;

Trabajar desde la Comisión de Vigilancia para establecer las condiciones políticas idóneas para el trabajo en unidad del Comité Ejecutivo.


La Comisión es un organismo autónomo que tiene la gran tarea de velar por que el sindicato funcione como está estipulado y, para ello, solo puede darse con el trabajo en equipo y en unidad.


Te invito a que este 1 al 10 de noviembre iniciemos un camino de unidad política y reestructuración de nuestra ASSA.



alba rosa alvarado gómez

Estudios Profesionales en Filosofía y Letras

Candidata a Secretaria de la Comisión de Vigilancia

16 años como sobrecargo