A 56 días que inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), los gobiernos de Donald Trump y de Justin Trudeau ya perfilaron cuáles son los temas que pondrán en la mesa del nuevo acuerdo y el gobierno mexicano empezó con la política del avestruz.
|
ASSA SE SUMARÍA
Las dos demandas contra Gastón Azcárraga siguen tomando fuerza. Ambas fueron presentadas ante la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje bajo los expedientes número IV-144/2013 y IV-198/2013, la primera del sindicato de pilotos (ASPA) y otra de los trabajadores de tierra (SNTTTASS), respectivamente).
En dichos recursos los gremios que encabezan Miguel Aguilera y Miguel Ángel Yudico exigen el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, el de los contratos individuales de trabajo, pago de sueldos pendientes, así como el reconocimiento y pago de la liquidación de todos y cada uno de los empleados, además del establecimiento de la responsabilidad solidaria de Grupo Posadas, que preside José Carlos Azcárraga, como patrón sustituto.
Y por si esto no fuera poco, también piden el reconocimiento del pasivo laboral de estos sindicatos en sus respectivos fondos de pensiones y jubilaciones. La novedad es que la asociación de sobrecargos, que lidera Ricardo del Valle, ya estudia el caso para ver si se suma a las demandas de sus similares. De hacerlo, el monto demandado podría incrementar en otros 150 millones de dólares