28 junio 2017

Fin abusos de Aerolíneas

Fin abusos de Aerolíneas

Tómelo con Importancia.- A partir del próximo sábado, al entrar en vigor el nuevo marco legal para los servicios aéreos en el país, la autoridad intentará poner un freno a los abusos de las aerolíneas. En los últimos años, y tras la quiebra inexplicable de Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Volaris, Aeromar, e Interjet; se apoderaron del mercado aéreo y decidieron imponer su ley, incrementando cargos excesivos en los vuelos, elevando las tarifas, y generando cobros extras que los pasajeros debían absorber en absoluto estado de indefensión. 

Aunado a lo anterior, sobre vender los vuelos fue lo más común, así como bajar sin explicación alguna a los clientes.

Hace unos meses, los legisladores tomaron la iniciativa de poner un freno, lo que generó un sin fin de acciones de cabildeo por parte de las líneas aéreas, para tratar de mantener una legislación light que les permitiera seguir abusando del mercado.

Este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor recuperará el control, deberá sancionar los abusos de las líneas aéreas cuando un vuelo se demore o cancele, así como cuando incurran en sobreventa. Las compañías aéreas tendrán que respetar la franquicia libre de 25 Kilos y eliminar las cuotas extras. 

 Así se terminará con el abuso de las compañías aéreas en uno de los sectores que más han explotado a los usuarios.