| domingo, 30 abr 2017 16:53
Ciudad de México. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación demandaron al gobierno federal la remoción de, Alfonso Ascencio Triujeque, síndico encargado del proceso de quiebra de la aerolínea, quien señalaron fue jurídico de Volaris al inicio del concurso mercantil.
PUBLICIDAD
“Durante ese periodo realizó diversas gestiones para beneficiar a esa empresa aprovechando la situación de quiebra de Mexicana, evidenciando un claro conflicto de interés”.
Los trabajadores en retiro entregaron una carta en la Secretaría de Gobernación para que intervenga en la recuperación de los 2 mil 500 rutas y slots de Mexicana y que no se venda los talleres de la Base de Mantenimiento denominada MRO, para que sus utilidades se canalicen a la generación de liquidaciones dignas
En conferencia de prensa, Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores, y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, aseguró que también exigen que el gobierno federal liquide las deudas contraídas por más de 8 millones de pesos por la prestación del servicio del MRO a la Policía Federal y otras dependencias.
La carta indica que es un hecho que, con la recuperación de rutas y slots, la cpncesión que posee la empresa con una vigencia hasta el 20130, y la base de mantenimiento MRO, se puede conformar la infraestructura para que Mexicana de Aviación retome de nuevo el vuelo y genera la reinserción laboral de los trabajadores y se garantice el pago de las pensiones de los sobrecargos jubilados.
Acompañados por Crescencio Morales, líder de El Barzón Popular, los trabajadores en retiro también exigieron castigo y sanción contra los elementos del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México y policía preventiva, quienes durante un forcejeo el pasado lunes, lesionaron a varios jubilados. “Violaron flagrantemente nuestros derechos humanos entre ellos ejercer el derecho de manifestarnos libremente”.
Reunidos en la cafetería que instalaron en el plantón indefinido, frente a los mostradores que se ubican en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señalaron que continuarán las movilizaciones en demanda del pago de sus pensiones vitalicias.