20 enero 2017

Aeroméxico anuncia vuelo entre Ciudad de México y Seúl

Aeroméxico anuncia vuelo entre Ciudad de México y Seúl

  • Redacción
  •  
  •  
  • en Finanzas
A partir del 27 de mayo próximo, Aeroméxico realizará vuelos entre la Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur, con cuatro frecuencias semanales en la ruta, la cual, será operada con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros.
“Es un orgullo poder sumar Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, señaló el director Ejecutivo de Ingresos de la firma, Anko van der Werff.
Mencionó en un comunicado que en Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que el país asiático es el sexto en importancia para México, donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Daewoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang.
Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, enfatizó la importancia de la conectividad aérea para incrementar el flujo de turistas internacionales hacia el país.
“La conectividad aérea tiene un impacto positivo en los flujos turísticos y es un eje fundamental para mantener nuestra posición competitiva en el mundo y detonar una mayor derrama económica en beneficio de quienes viven de esta actividad”.
Reconoció la visión de Aeroméxico para la operación de un nuevo destino en Asia, ya que Corea del Sur, a través de la ruta Ciudad de México – Seúl beneficiará a este sector, tan solo en los últimos cuatro años se logró duplicar la llegada de visitantes asiáticos y “estamos seguros que con este vuelo habremos de mejorar estos resultados”.
Aeroméxico dijo que no solo fortalece su red de conectividad internacional, sino su presencia en Asia; además refuerza su compromiso por ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de conectividad hacia 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa, y tres en Asia.