02 mayo 2016

Avala Cofece alianza Aeroméxico-Delta

Avala Cofece alianza Aeroméxico-Delta
NEGOCIOS / Staff
foto
El acuerdo contempla que Delta eleve su participación, al 49 por ciento, en Aeroméxico. Foto: Óscar Mireles
header
Slots: el 'cielo' en pocas manos
'Slots' puede sonarte raro, pero de ellos depende que no se te vaya el avión. Los horarios de despegue y aterrizaje enfrentan a la Cofece con el AICM.
Monterrey, México (02 mayo 2016).- Grupo Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le notificó la autorización para el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines, sujeto a la aceptación y cumplimiento de ciertas condiciones que, incluyen, entre otras, la cesión de 8 pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La empresa dijo que se evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos en la resolución notificada a fin de determinar lo que convenga, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta.

En el comunicado, Aeroméxico dijo que como es público, el 26 de abril el Senado ratificó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, el cual, entre otros, eliminará las limitaciones respecto al número de aerolíneas que pueden volar en cada ruta entre los dos países.

Recordó que la solicitud similar sometida ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos todavía está pendiente de resolución.

La semana pasada, Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, dijo que el incremento, de 17 a 49 por ciento, de la participación de la aerolínea estadounidense en Aeroméxico se concretará en la segunda mitad del año.

"La razón por la que invertimos en Aeroméxico es porque México es un mercado con excelentes oportunidades, con socios muy cercanos, y vemos con agrado que esta semana el Senado aprobó el convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos", comentó desde Atlanta.

En las primeras operaciones en la BMV, las acciones de Aeroméxico subían 1.94 por ciento, a 40 pesos.


Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=833233&v=5&urlredirect=http%3A%2F%2Fwww.negociosreforma.com%2Faplicaciones%2Farticulo%2Fdefault.aspx%3Fid#ixzz47Vhuirsr
Follow us: @reformacom on Twitter