15 diciembre 2016

Cancún, Los Cabos y Vallarta, con un ‘boom’ de vuelos desde EU

Cancún, Los Cabos y Vallarta, con un ‘boom’ de vuelos desde EU

 diciembre 14, 2016
avion-acercamiento
Tras la entrada en vigor del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de Estados Unidos de América y México, cinco aerolíneas estadounidenses ya han solicitado una cantidad considerable de rutas. A decir de la subsecretaria de transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, cada una de estas aerolíneas han solicitado la liberación de 7 rutas.
A lo que preciso Mascott, solo han cedido a la fecha solo algunas rutas a cada aerolínea solicitante. Frontier Airlines con la ruta Chicago-Cancún, la cual se aprobó el 18 noviembre; American Airlines con Los Angeles-Cancún y Los Angeles-Puerto Vallarta aprobada también el 18 de noviembre; Delta Air Lines, con las rutas Nueva York-Cancún, Kansas City-Cancún y Los Angeles-San José del Cabo, con la misma fecha de aprobración.
Por su parte le aprobaron también recientemente a Southwest Airlines varias peticiones entre las que destacan las rutas Houston-San José del Cabo, Los Angeles- San José del Cabo, Los Angeles-Puerto Vallarta, Los Angeles-Cancún, Oakland- San José del Cabo, Oakland-Puerto Vallarta y Denver-Puerto Vallarta. Y por ultimo también se otorgó a Republic Airlines la ruta Miami-Mérida el 9 de diciembre.
Hasta la fecha ninguna de las solicitudes contempla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México…