15 diciembre 2016

Los TCP de British Airways amenazan con huelga

Los TCP de British Airways amenazan con huelga

 diciembre 15, 2016
British Airways Fuente British Airways
Los TCP de British Airways han votado en asamblea, convocada por el sindicato Unite que representa al 15% del colectivo en la aerolínea británica, a favor de ir a la huelga ante lo que consideran “el incumplimiento de las promesas de la aerolínea británica en materia salarial para con el colectivo”.
“El 79% de los participantes ha dado su apoyo a una posible convocatoria de paros en la aerolínea británica en una votación que contó con el 60% de participación entre los afiliados de Unite”, según informa el sindicato.
Desde 2010, los nuevos TCP de la aerolínea incorporados a la denominada ‘flota mixta’ entran en la compañía con un salario de entre 25.020 euros y 29.786 euros, aunque el sindicato denuncia que en realizan comienza con poco más de 14.297 euros.
“Estamos extremadamente decepcionados de que el sindicato Unite esté creando esta incertidumbre para nuestros clientes y seguimos enfocados en resolver este problema lo más rápido posible, sin ninguna interrupción para los pasajeros”, ha afirmado la aerolínea británica en un comunicado, informa Reuters…