15 diciembre 2016

Aerolíneas ya hacen uso de Acuerdo Bilateral

Aerolíneas ya hacen uso de Acuerdo Bilateral

 diciembre 15, 2016
american-boeing-787-9
Luego de que en agosto pasado entrara en vigor el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América Aerolíneas estadounidenses ya han solicitado rutas.
Tenemos cinco solicitudes de cinco aerolíneas, hay entre tres a seis rutas por solicitud por cada operador”, indicó Yuriria Mascott, Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) (link is external).
Las solicitudes son de Frontier Airlines (link is external) en la ruta Chicago-Cancún; American Airlines (link is external) con las rutas Los Angeles-Cancún y Los Angeles-Puerto Vallarta; y Delta Air Lines (link is external) con las rutas Nueva York-Cancún, Kansas City-Cancún y Los Angeles-San José del Cabo. Las tres con fecha de aprobación al 18 de noviembre pasado.
Mientras que Southwest Airlines (link is external) solicitó las rutas Houston-San José del Cabo, Los Angeles- San José del Cabo, Los Angeles-Puerto Vallarta, Los Angeles-Cancún, Oakland- San José del Cabo, Oakland-Puerto Vallarta y Denver-Puerto Vallarta; Republic Airlines (link is external) solicitó la ruta Miami-Mérida. Para ambas aerolíneas la fecha de aprobación, de acuerdo con la SCT es al 9 de diciembre…