07 marzo 2016

Fideicomiso de Mexicana lleva 2 años sin lograr vender nada

17 DE MARZO, FECHA CRÍTICA PARA QUE SE APLIQUE CLÁUSULA DE REVERSIÓN

Fideicomiso de Mexicana lleva 2 años sin lograr vender nada

A dos años de creado el fideicomiso de Mexicana de Aviación a favor de los trabajadores, hasta la fecha no se ha visto ningún resultado positivo. No se ha vendido nada de los bienes, ni en lo individual ni como ente de negocio.
Así lo dio a conocer a Rosa Náutica la representación de los trabajadores de Mexicana dentro de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Advirtió que el 17 de marzo próximo es la fecha crítica en la que, si no se ha procedido a la venta diversos bienes, podría entrar en vigor una cláusula de reversión para el 4º fideicomitente, que es Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
De no lograrse venta alguna, se le regresan los bienes a ese fideicomitente.
Entre los bienes destacan: Mil 100 millones de pesos en refacciones; 3 inmuebles; 2 simuladores y el edificio donde se encuentran los simuladores, que es el Centro de Adiestramiento (CAT) ubicado en la Colonia Moctezuma, cerca del AICM.
“Son bienes que impactarían mucho la bolsa en beneficio de los trabajadores”
El 2 de diciembre se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Mexicana MRO en la que se tomó la decisión de vender los aviones a la empresa Jettram.
Sin embargo, del 2 de diciembre a la fecha, no se ha perfeccionado el contrato de compra-venta y por consiguiente no se han vendido los aviones de acuerdo a un avalúo que se hizo desde el 2013.
Es lamentable que el gobierno no se dé a la tarea de concluir de una manera exitosa a favor de los trabajadores lo que viene siendo un fideicomiso y hasta la fecha no hay nada, advirtieron.
“Aparte de que llevamos 5 años viviendo esta tragedia, en este gobierno tampoco hemos visto nada positivo, pese a que habían expresado su intención de proteger a los trabajadores"
"Nos queda claro que durante el gobierno panista deliberadamente realizaron actos para desaparecer a la principal aerolínea del país a favor de terceros, eso es más que obvio". Pero este gobierno tampoco ha hecho nada y ya van más de 3 años.
¿Dónde está la buena voluntad y la disposición de este gobierno a favor de los trabajadores? Esa voluntad política, hoy por hoy, la vemos nula
La representación sindical de Mexicana dentro de ASPA señaló que en breve solicitarán una prórroga a la aplicación de la cláusula de reversión