07 marzo 2016

Juntas Particulares en Aeroméxico.

Juntas Particulares en Aeroméxico.

Me sorprende de sobremanera el cómo se están conduciendo las Juntas Particulares en Aeroméxico, pero más lo que está pasando al interior de la representación sindical. En donde están siendo desplazados aquellos que fueron votados por la base, porque por alguna razón han tenido alguna desavenencia con el gran tlatoani cara pálida de ricardo del valle (minúsculas a propósito) éste ha nombrado a ex representantes sindicales como “auxiliares” o algún cargo sacado de la manga que no contempla el estatuto, para que “haga” el trabajo del representante incómodo.

Aquí quisiera subrayar el tema que trae Silvia Vega en contra de la Comisión de Vigilancia…el desconocimiento del estatuto, amén de que están acostumbrados a hacer lo que diga el jefe oh gran cara pálida…que se toman atribuciones que no les corresponden.

Me tocó cuando fui representante, la doble moral de que derechos si tenía o no (laborales, advierto) y si, en medio de unas votaciones, me dio influenza AH1N1 y me sacaron de mi casa para “abrir” las juntas.

Doble moral en el sindicato que se dice defensor de los derechos sindicales, pero si se te enferma un hijo, no te admiten el justificante médico los ignorantes y muy pendejos integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Pero no nos desviemos, en ASSA, a razón de que hay una parte de la representación (afortunadamente cada vez mayor) que no concuerdan con la forma tan puerca, corrupta e ignorante de trabajar de parte de ricardo y richizombies que acompañan.

Pues envalentonados con el hecho de haber “metido” a las filas de Aeroméxico a harto sobrecargo de mexicana y cómo para lograrlo la mayoría de estos tuvieron que arrastrase y jurarles amor eterno, pues salen a unas juntas particulares, para definir las condiciones laborales del convenio para el vuelo a Shanghai.

Violando el estatuto, el procedimiento de raíz está viciado, no salieron a una asamblea para mostrar el proyecto de convenio, salieron directamente, y por lo que se quejan los compañeros, no están asentando en actas los votos a favor, en contra y cancelados, ya que van foliados y a la autoridad hay que entregarle los mismos los cuales deben coincidir, tanto los folios, como todos los votos, y si se pierde uno, o lo rompen, se asienta en actas.

Todos los días se levantan dos actas, de apertura y cierre,  y en este último debe asentarse el folio con se cierra, quienes están presentes, los votos a favor, en contra y cancelados.


Cuestión que no se está llevando a cabo y es motivo para echar abajo dichas juntas, mi recomendación, revienten las juntas particulares, no votando, y pidiendo que se asiente en actas que no han dado a conocer el sentido de la votación. Sí ASSA se empeña en seguir adelante, recuerden que falta la asamblea de sanción de acuerdos, en la cual podrán votar en contra de no ratificar las juntas particulares…así que el balón, está en su cancha.