22 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Un avión de Lufthansa, cerca de estrellarse en Varsovia tras cruzarse con un «drone»

AGENCIAS / VARSOVIA
Día 21/07/2015 - 17.15h

El objeto se situó en la trayectoria del aeroplano cuando estaba cerca de aterrizar

Un dron estuvo cerca de causar una catástrofe aérea en Varsovia al situarse en la trayectoria de un avión de la aerolínea alemana Lufthansa que iba a tomar tierra en el aeropuerto de la capital polaca, según informaron hoy medios locales.
Los hechos, que tuvieron lugar ayer, inciden en la creciente alarma que suscita el uso de estos aparatos, especialmente en las cercanías de instalaciones como aeropuertos.
El avión de Lufthansa realizaba la maniobra de aproximación a la pista de aterrizaje del aeropuerto Chopin de Varsovia cuando un dron se situó en su trayectoria, a apenas cien metros de distancia.
Los pilotos de la aeronave alertaron inmediatamente de la presencia del aparato no tripulado a la torre de control, que procedió a modificar el rumbo del avión de pasajeros para evitar la colisión.
La Policía ha abierto investigaciones para identificar al responsable del manejo de un dron en un espacio que se encuentra en la trayectoria de aterrizaje de las aeronaves que diariamente toman tierra en el aeropuerto de la capital polaca.