22 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Preparan plan vial para NAICM

Staff
  • 0
  • COMENTARIOS
El director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González, señaló que en los próximos días la SCT presentará un plan maestro de conectividad para el nuevo aeropuerto de la capital mexicana (NAICM).
"Va a ser presentado en fecha próxima por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que nos dará con mucha precisión la forma de llegar al aeropuerto. Tenemos resuelto la forma de llegar con fluidez a nuestro nuevo aeropuerto para el 2020", señaló en entrevista para Radio Fórmula.
El plan contempla la movilidad en vehículos particulares y en transportes masivos que principalmente serán el Metro y el Metrobús, explicó.
El directivo adelantó que el trayecto entre el actual aeropuerto y el nuevo será de 13 minutos en automóvil a cualquier hora del día, pues se contemplan modificaciones en avenidas. Por ejemplo se alargará y ensanchará la avenida Peñón-Texcoco hasta la calle Oceanía dentro de la ciudad.
"Habrá nuevas vialidades que se están analizando con el Gobierno de la Ciudad. La gente que venga de Ciudad satélite hará 40 minutos máximo. La gente que venga del norte del País, que venga de Querétaro, Puebla, Pachuca llegará más rápido por las nuevas vialidades.
"La Peñón-Texcoco se va a tener que ampliar. Actualmente es de cuatro carriles y se va a ampliar considerablemente", ejemplificó.
Además, se prevé la ampliación del Viaducto, incluso se plantea la posibilidad de segundos pisos, sin embargo este plan queda sujeto a acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal debido a lo costoso de la obra, por lo que aún debe analizarse, aclaró.
"Si tu vienes en circuito Interior de cualquiera de los lados, ya sea del Oriente o del poniente, entrarías a Oceanía y tomarías directamente la autopista Peñón Texcoco que te llevaría directamente a la terminal 1. Sería un intervalo de 13 minutos a cualquier hora del día porque son vías rápidas", puntualizó.