22 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

En Change, lanzan petición caso Volaris

Una sobrecargo de Volaris, detuvo un vuelo porque yo viajaba sin acompañante, cuando tengo 20 años viajando sola en avion dentro de México y el extranjero
Redacción | UN1ÓN  20/06/2015 10:04
Yazmith Batáz Mexico lanzó vía Change.org, la plataforma de peticiones más grande del mundo, una peticón a la aerolínea Volaris, “el libre tránsito para las personas con discapacidad independientes”.
De acuerdo con la petición, la afectada explica que: “tengo 20 años viajando sola en avion dentro de México y el extranjero. Su argumento fue que no sabría qué hacer en caso de que quisiera ir al baño o en caso de evacuación por emergencia”.
Hace uno días, Karin Von der Rosen denunció en Facebook que su hijo Óscar Hurtado von der Rosen, de 25 años, quien tiene Síndrome de Down, no le fue permitido viajar en la misma aerolínea.

La petición de Change.org firmada por Yazmith Batáz:
Actualmente hay muchísimas personas con discapacidad que son completamente independientes y pueden viajar solas por avión, tren, autobús y hasta saltar con paracaídas desde una avioneta.
Es importante que las empresas prestadoras de servicios de transporte no nos trunquen el gran camino recorrido para nuestra inclusión y que, en lugar de obstruir y considerarnos desvalidos, ellos nos apoyen y nos brinden el servicio al igual que todos los demás pasajeros, además de algún servicio especial como las sillas pasilleras.
Un empleado sobrecargo de la empresa Volaris, detuvo un vuelo porque yo viajaba sin acompañante, cuando tengo 20 años viajando sola en avion dentro de México y el extranjero. Su argumento fue que no sabría qué hacer en caso de que quisiera ir al baño o en caso de evacuación por emergencia.
Si viajamos solos es porque podemos hacerlo y asumimos esa responsabilidad, además de estar conscientes de los riesgos y percances que pudieran presentarse; y es más que lógico que cuando alguien necesita apoyo, viaja con algún familiar o asistente. Por lo tanto NO AL REQUISITO  DE ACOMPAÑANTES O RESPONSABLES, muchas de esas veces piden a otros pasajeros hacerse "responsables" de nosotros cuando se supone que la preparación y entrenamiento para casos de emergencia la tienen los sobrecargos mismos.
No retrocedamos, debemos avanzar hacia la total inclusión.