22 junio 2015

COLUMNA, AL VUELO DE RAÚL LLAMAS

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

  • Escrito por Raúl S. Llamas
alvuelo
Primero fueron los machetes y esta vez, como si se tratara de un capítulo más de la serie “Boss”, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que dirige MARIA TERESA FRANCO GONZALEZ, encontraron restos arqueológicos en 28
puntos distintos de los terrenos donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los cuales, dicen, no ponen en riesgo el desarrollo de la obra.
Conforme los investigadores del INAH liberen las zonas en las que ya trabajaron, podrán comenzar los trabajos de construcción. Los terrenos sobre los que se construirá el actual lago estaban en medio del Lago de Texcoco, por lo que no formaban parte de ninguna comunidad prehispánica, solo esperemos que este hallazgo no le cueste las orejas a nadie…
Y si de valor se trata, aun cuando Aeroméxico, la empresa que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, cuenta con una flota mayor de aviones y transporta a un mayor número de pasajeros, tanto en México, como en el extranjero, su valor de mercado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es inferior en 10.6 por ciento o 122 millones de dólares al de Volaris, que encabeza ENRIQUE BELTRANENA.
La diferencia, es consecuencia a que Volaris ha reportado mejores resultados que Aeroméxico, cuenta con márgenes de ganancia más altos por una estructura de costos más baja, una situación financiera más sana, además de que sus expectativas de crecimiento lucen más prometedoras para los siguientes años.
Por cierto que Volaris, ofrecerá durante este verano la ruta, Toluca, Estado de México hacia Acapulco, Guerrero con una frecuencia semanal.
MIGUEL AGUIÑAGA, gerente sénior de Ventas de Volaris, comentó al respecto: "Hemos escuchado a nuestros clientes y como sabemos cuánto les gusta viajar a Acapulco, hemos abierto esta ruta en temporada alta para que todos los que viajan desde la Ciudad de México y Toluca tengan una alternativa más para visitar Acapulco con tarifas bajas".
Además de los 15 millones de dólares que Airbus invertirá para construir un Centro de Entrenamiento de pilotos en la Ciudad de México, en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), desembolsará otros 12 millones de dólares para otro centro que estará ubicado en Monterrey.
Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, indicó que con el objetivo de acercarse a sus clientes, la compañía abrirá esos dos centros, el primero que atenderá a Volaris y el segundo a VivaAerobus con posibilidades de dar servicio a otros clientes en el futuro…
En días pasados, LIZETTE CLAVEL SANCHEZ, estuvo de visita en Nuevo Laredo, en donde expresó su compromiso de seguir apoyando a sus ex compañeros trabajadores de Mexicana de Aviación y en particular a los jubilados.
Clavel Sánchez, desde su calidad de senadora, se comprometió a enviar sendos oficios al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA y a la Comisión de Derechos Humanos, para que se busque una salida urgente a la problemática que enfrentan los sobrecargos jubilados.
Las misivas remitidas, por la senadora fueron recibidos en las respectivas dependencias, con fecha 13 de mayo, coincidentemente, el día, cuando la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), cumplió 55 años de su fundación. La también ex sobrecargo, aseguró que los jubilados, han sido el grupo más vulnerable en el problema que llevó a tierra a la línea aérea. Palabra cumplida…
Y a petición de varios de nuestros lectores, debemos decir que en la columna AL VUELO, de la semana pasada comentamos que Conesa Labastida, es el primer mexicano en la presidencia de la IATA, lo cual a decir de nuestros seguidores, es un lamentable error ya que fue el respetado, DON MANUEL SOSA DE LA VEGA (QEPD), quien ocupó ese cargo en la década de los setentas, hecha la aclaración, lamentamos el error…
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!