08 diciembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG


Para muestra del trabajo arduo y de su palabra empeñada y de que siguen trabajando por la base de MXA, es que le pregunto a todos aquellos defensores del señor de la alabanza, ¿hasta cuando?

Entrevista publicada el 15 de noviembre del 2013
El dirigente de las Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle, confirmó, también en entrevista, que la defensa del fondo de pensiones es una de las peticiones hechas al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien reafirmó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de proteger los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, el día de ayer escribió Victor Manuel Muñoz en FB lo siguiente y  a lo que le di cumplida respuesta.


Y NADA HA SIDO CASUALIDAD ....!!!
RICARDO DEL VALLE SOLARES, SECRETARIO GENERAL DE LA ASSA DE MÉXICO..........TU PALABRA, TU TRABAJO Y COMPROMISO SE HAN TRADUCIDO EN RESULTADOS Y HAN PERMITIDO QUE MAS DE 500 SOBRECARGOS DE MEXICANA Y CLICK HAYAN ENCONTRADO NUEVAMENTE UNA OPORTUNIDAD DE VIDA PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS AL REGRESAR NUEVAMENTE A VOLAR!!
ESTE TRABAJO NO SE DETIENE AQUÍ.....MAS Y MAS COMPAÑEROS TENDRÁN ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD!!! LA CONTINUIDAD EN LA GENERACIÓN DE RESULTADOS ES GARANTE DE TU LIDERAZGO Y GESTIÓN !!!
Y COMO PARTE DE TU EQUIPO REFRENDO MI COMPROMISO DE CONTINUAR TRABAJANDO CONTIGO Y MIS COMPAÑEROS DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL AL TRABAJO, AL COMPROMISO, AL ESFUERZO Y POR SUPUESTO A LOS RESULTADOS!!

Mi respuesta:
Víctor, Víctor, los logros se deben medir en un todo. El logro solo ha sido parcial ya que no todos han tenido las mismas oportunidades. Basta ver que no hay respeto a la antigüedad para la posibilidad de aplicar para trabajar, todo lo hacen al clientelismo, me alabas estas conmigo, no lo haces, estas en contra mía.
Es cierto que han entrado muchos compañeros a trabajar en Amsa, pero a cambio de qué y cómo. Considero que debe haber respeto entre nosotros y no imposiciones, pero…
Si no piensas igual que él, estas fuera, si no lo alabas, estas fuera; y podemos encontrar muchos ejemplos en la línea, lo que se ve no se juzga. Hay quienes se aprovechan de las necesidades de los demás y dan por sentado que son buenos, es parte del poder que corrompe. Como decía aquel sempiterno líder de la ctm: “el que se mueve no sale en la foto” y los paradigmas se repiten.
No sólo por pensar diferente o no estar de acuerdo con muchas cosas que los representantes crean, se es, ¿cómo nos dicen? Ah sí, “contras” o mejor dicho disidentes. En todo conjunto o grupo humano deben existir diferencias, ya que ellas traerán un equilibrio y por lo tanto una mejor aplicación delo que algunos llaman democracia, término del que se abusa por los dictadores y tiranos que detentan el poder.
Me pondré de ejemplo: ¿tú crees que si yo intentara o algunos de mis familiares cercanos intentara entrar en Amsa en este momento podría calificar en las mismas condiciones que los que alaban al señor? Yo creo que no, y te diré que es porque se me considera un “contra”, por no alabar al señor, por intentar que se respeten nuestros estatutos, nuestra ley interna y que los representantes trabajen de acuerdo a él. Claro que dirán que se daría la carta, pero las trabas vendrían “por parte de la empresa”, y contra eso nadie movería un dedo, antes al contrario, harían lo imposible por qué no entrara. Ese es el precio de no alabar al señor. ¿Esa es la democracia que existe en assa? La del poder absoluto que corrompe absolutamente, ¿En donde no se permite tener convicciones propias?
Ahora bien, termino diciéndote que si el trabajo y compromiso es real, ¿en donde están los pagos de las pensiones jubilatorias? ¿En donde se ha informado que se está haciendo hasta lo imposible para que, si no va a arrancar MXA, pues a los compañeros de línea se les pague su liquidación de acuerdo a la ley? En donde la convocatoria a una asamblea para tratar nuestros problemas, sí los problemas de Mexicana de Aviación.
Claro que el compromiso y el trabajo traen logros, pero insisto, estos deben ser generales para el grueso de la planta, en apego estricto a los escalafones y al estatuto y no en base a una cuestión clientelar.
Sólo espero me respondas mi pregunta, cosa que dudo.
Mientras tanto me despido, esperando por supuesto una andanada de ataques en mi contra y de alabanza y piropos al señor. Ese es el compromiso.
Saludos Víctor.
Javier Alvarado