05 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aumenta la frecuencia de vuelos de Mérida a Miami

Aeroméxico incrementa su número de asientos y una salida en fin de semana; representa oportunidades de negocio para hoteles y agencias.
 ENVÍA
El basquetbolista Eduardo Nájera promueve la imagen de México, con la campaña Live it to believe it. (Milenio Novedades)
El basquetbolista Eduardo Nájera promueve la imagen de México, con la campaña Live it to believe it. (Milenio Novedades)
Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde este fin de semana, Aeroméxico aumenta a cuatro frecuencias por semana los vuelos desde Mérida, Yucatán a Miami, Florida; con esto la conectividad aérea de esta ciudad con otros destinos se intensifica considerablemente. 
En este lugar de EU, el gobierno de Yucatán y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lanzaron la campaña Live it to believe it (Vívelo para creerlo), con la presencia del basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, informó el director de Promoción Turística de Yucatán, Santiago González Abreu. 
La ciudad de Miami, Florida, es uno de los destinos que mayor crecimiento reporta como mercado emisor de turistas extranjeros, y prueba de esto es la confianza que pusieron los directivos de la aerolínea al aumentar el número de asientos disponibles y sus frecuencias semanales.
Indicó que a partir de este mes la conectividad con Mérida será de cuatro vuelos, lo que beneficiará el tráfico de pasajeros en ambos sentidos.
Incluso, una de las ventajas es que habrá un vuelo en fin de semana, lo que representa la oportunidad de negocio para los hoteles y sus agencias aliadas. 
Apuntó que esta frecuencia no solo es benéfica para el sector turístico, también para el sector comercio, que viene a respaldar las alianzas de negocio entre los empresarios yucatecos y de Estados Unidos. 
González Abreu precisó que gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de México es posible que figuras de talla mundial como el basquetbolista Eduardo Nájera, participe en las campañas de promoción turística para posicionar al estado. 

Vuelos

La oferta de vuelos directos de Mérida a la frontera con EU representará ahorro en tiempo y dinero para los usuarios, lo que motivará un tráfico permanente de pasajeros que alimentan los segmentos de turismo de negocios y placer.
Desde esta semana, quienes viajen a Tijuana podrían ahorrarse el 50% en el costo del boleto de avión y hasta tres horas al realizar el viaje en vuelo directo, informó Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de las Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy). 
Hoy día el viaje redondo Mérida-Tijuana implica un costo aproximado de 8 mil pesos por persona, y un recorrido de 7 horas y media.
En cambio, con la nueva frecuencia directa de Mérida a Tijuana, el tiempo de traslado sería de aproximadamente cuatro horas. Es decir, el pasajero ahorrará tres horas y media.