05 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG


EMPRESA

Alberto Barranco
Mexicanos al grito de venta

Balance general. Ante la posibilidad de que Estados Unidos se sirva con la cuchara grande en la revisión del Convenio Bilateral Aéreo, permitiéndose la apertura total de los cielos a sus empresas, es decir realizar tareas de cabotaje, se está integrando un frente de sindicatos de aviación en prenda de resistencia.
La reunión en que se sellarán los acuerdos se inicia hoy.
En la debilidad de México, al inicio de las negociaciones se plantearon tres alternativas: la posibilidad de que las empresas del país de allende el Bravo puedan realizar vuelos internos, es decir México-Saltillo; la de abrir el escenario a las llamadas “quintas libertades”, es decir que líneas aéreas en vuelos internacionales recojan pasajeros en México, y la “inmunidad antimonopolios”.
En este caso no habría objeción para que las dos principales empresas aéreas de Estados Unidos pudieran actuar sin ser molestadas por la Comisión Federal de Competencia Económica.
Además de los sindicatos de tierra, de sobrecargos y de pilotos, se han unido en lo que ubican como defensa de sus empleos, los Colegios de Transporte Aéreo y de Pilotos Aviadores.