03 noviembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

alvuelo
Como si se tratara del juego de las Sillas Musicales, esta semana en el sector aéreo mexicano, se dio un enroque que se antoja por lo menos interesante, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ALEXANDRO ARGUDÍN LEROY, fue prácticamente degradado, dejó su posición y se fue como director general del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde seguramente sufrirá las consecuencias de las decisiones que él mismo tomó.
Ahora, podrá saber la utilidad de las radiales de aproximación al AICM y conocerá lo que opinan las áreas de operaciones de las aerolíneas sobre sus nuevas disposiciones para la aproximación a las pistas 05 Izquierda y 05 Derecha.
Argudín Leroy tiene más de 25 años en el ámbito aeronáutico. De 2006 a 2012 fungió como director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, y participó en la ampliación de la terminal aeroportuaria.
Argudín Leroy tomó posesión del AICM, en lugar de ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, desde ahora director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Como titular de la DGAC fue nombrado GILBERTO LÓPEZ MEYER, quien ha tenido la responsabilidad de director del AICM, y cuenta con experiencia y conocimiento en los temas vinculados con la aeronáutica, amén de que fue piloto de Mexicana de Aviación.
Sarabia de la Garza, designado nuevo titular de ASA, durante más de 20 años se ha desempeñado en distintos cargos de la Administración Pública Federal.
Ahora, Sarabia de la Garza será responsable de una entidad clave en el marco de la construcción de la nueva terminal aérea, además enfrentará las nada fáciles decisiones que tomó, como la terminación del contrato de arrendamiento de los locales comerciales con la empresa Fumisa, lo proyectaron para enfrentar también varias acciones delicadas que se requieren en todos los 18 aeropuertos que administra ASA…
Por cierto que el cambio en la ruta de aproximación al AICM no logra ''aterrizar'' bien. Ante la presión generada por colonos inconformes de Lomas de Virreyes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza GERARDO RUIZ ESPARZA, modificó el 16 de octubre, por segunda vez en el año, la ruta de aproximación al AICM.
Sin embargo, a decir de expertos en aeronáutica, se realizó una mala implementación de esta nueva ruta, lo cual genera problemas operativos a los pilotos, por lo que el próximo 13 noviembre las autoridades aeronáuticas harán nuevos ajustes.
En otro orden de ideas, MIGUEL ÁNGEL NUÑEZ SOTO,  director general del Grupo  Aeroportuario de la Ciudad de México, y quien se encuentra a cargo del proyecto del nuevo AICM, afirmó que el proyecto se realizará con plena transparencia y se apegará a las mejores prácticas internacionales.
Adelantó que a mediados del próximo año, el gobierno federal presentará ante el Congreso de la Unión un plan de inversiones multianuales para garantizar que el proyecto cuente con los recursos necesarios para su construcción.
La aerolínea estadunidense Delta Airlines logró obtener una partición en Aeroméxico, que dirige ANDRÉS CONESA LABASTIDA, de 9.5%, según la última presentación realizada por la empresa del Caballero Águila a sus inversionistas durante la semana pasada.
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
¡¡¡Queda Dicho…!!!