04 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Con derroche de recursos para nuevo aeropuerto, podría haberse rescatado Mexicana: abogado

     
Compartir 
1
El gobierno de México planea construir una nueva terminal aérea contigua al actual aeropuerto de la capital del país, con una inversión de 120 mil millones de pesos (un aproximado de 9 mil 160 millones de dólares) y para el rescate de Mexicana de Aviación se estimaban sólo 190 millones de dólares.
El abogado del Sindicato de los Trabajadores de Tierra (SNTTASS), Joaquín Ortega, consideró que el gasto que hará el actual gobierno federal será desproporcional y sobre todo, se construirá en una zona donde se verá afectada la ecología.
En entrevista para IZQMX, dijo que la última construcción que se realizó sobre ese tipo de terreno fue la Terminal 2 del AICM, el cual se ha hundido 14 centímetros, por lo que una obra de esa magnitud, de seis pistas, como se planea, podría tener riesgos.
“Yo consideró que es un error del gobierno hacer una inversión tan grande para la ampliación del aeropuerto, cuando se pueden construir dos aeropuertos, uno en terreno firme como sería en Tizayuca, con lo que se ahorraría mucho dinero que podrían invertirse en el rescate de Mexicana  y en otras necesidades del país que no están satisfechas”, puntualizó.
Sobre la situación legal del caso de Mexicana dijo que en este momento está suspendido, "porque nos opusimos al inventario que realizó el Síndico de Mexicana, y se le pidió al juez que lo obligara a corregirlo e incluir bien los bienes que pertenecen a la compañía aérea".