23 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

En tres semanas sistema de aterrizaje para aeropuerto

Debido a las constantes fallas y cancelación de vuelos, la terminal aérea necesita este sistema, por lo que legisladores han gestionado su instalación y con ello se brinde un buen servicio.

Avance lento en la Instalación de ILS, quedará listo en agosto.
Avance lento en la Instalación de ILS, quedará listo en agosto. (Ricardo Hernández)
Nuevo Laredo
El "Sistema de Aterrizaje por Instrumento" entrará en funcionamiento dentro de tres semanas en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, así lo aseguró Glafiro Salinas Mendiola, Diputado Federal del PAN, en esa frontera.
"Yo tengo muchas esperanzas que sea dentro de dos y tres semanas máximo, nosotros hemos estado haciendo el trabajo, ustedes nos han ayudado, diciendo esté es el programa que nos prometieron y hemos presionado con todo, nosotros y los medios de comunicación han señalado fechas y si ellos quedan mal pues bueno, ellos tendrán que pagar las consecuencias".
Y es que son constantes los vuelos cancelados por parte de la única aerolínea que se encuentra trabajando en Nuevo Laredo que es Aeroméxico, debido a que el aeropuerto no cuenta con el sistema ILS, que permite descender y ascender a las aeronaves en condiciones climatológicas adversas.
El Sistema de Aterrizaje por Instrumento, es necesario que entre en funcionamiento para que pueden llegar nuevas aerolíneas a la ciudad fronteriza, ya que son las condiciones que exigen los ejecutivos de dichas empresas para poder instalarse y generar una mayor competencia a la actual aerolínea y poder bajar costos de operación, ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Aseguró que el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl cuenta con la infraestructura para recibir nuevas aerolíneas, además de que es considerado uno de los más seguros a nivel nacional.