23 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Calientan turbinas vuelos a Vallarta
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 22/06/2014 08:16:02 p.m.
 
 
Aunque ya se le adelantó Transportes Regionales Aéreos (TAR), Interjet está a mes y medio de arrancar la ruta directa Guadalajara-Puerto Vallarta.

Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, confirmó que ya es casi una realidad este vuelo que fue anunciado el año pasado.

"Ya está, lo que no tenemos son aviones, yo creo que nos llegan uno o dos este mes", dijo el empresario, luego de ser reconocido por su trayectoria empresarial en la entrega de galardones de la Fundación Pedro Sarquís Merrewe, la semana pasada.

En octubre del 2013, durante la clausura de la México Cumbre de Negocios, se publicó que Interjet ofertaría esta ruta para enero de este año.

En aquella ocasión, el empresario de origen veracruzano también dio a conocer a NEGOCIOS que su compañía incrementaría el número de vuelos desde la Perla Tapatía, al indicar que comenzarían a hacer seis vuelos hacia seis destinos diferentes.

Posteriormente, en diciembre del 2013, Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia de Interjet, confirmó que la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta arrancaría en el transcurso del primer trimestre y que para ésta se utilizarían aviones SuperJet 100 del fabricante ruso Sukhoi, que tienen capacidad para 93 pasajeros.

No obstante, la aerolínea TAR se le adelantó a Interjet, pues comenzó a operar esta ruta en marzo pasado para hacerle competencia a Aeroméxico, que entonces manejaba una tarifa de alrededor de 5 mil pesos por viaje redondo al destino de playa.

Especialistas han señalado que la competencia en esta ruta bajaría las tarifas hasta en un 20 por ciento.

Actualmente, Interjet opera 26 destinos desde la ciudad de Guadalajara.