29 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

'Afectar Lomas da mala imagen a AICM'
LORENA MORALES / Publicada el 29/05/2014 03:00:16 p.m.
 
 
Vecinos de Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes que están molestos por el ruido de aviones que pasan sobre sus colonias afirmaron que en el aeropuerto les preocupa esta afectación pues les da mala imagen.

El coordinador interno de Lomas de Virreyes, Dennis Stevens, dijo que le llamó el secretario técnico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para atribuir la modificación de rutas a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

De acuerdo con Stevens, el secretario consideró que el nuevo trayecto debería pasar por áreas menos pobladas o con mayor distancia a las áreas de población.

"Dice el AICM que están muy preocupados por las afectaciones que este cambio de ruta está teniendo sobre los residentes", afirmó el líder vecinal.

Ayer, colonos manifestaron que recurrirían a las protestas si la nueva ruta no era modificada a su trazo original o alguna otra trayectoria que no impacte sus zonas.

Derivado de la plática de hoy entre Stevens y Martínez, se acordó establecer una mesa de trabajo para buscar una solución al problema.

En esta mesa se espera la participación de Servicios a la Navegación, el AICM, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), la Delegación Miguel Hidalgo y expertos en la materia.

La primera reunión, dijo Stevens, se llevará a cabo la siguiente semana.

El 15 de mayo, entró en vigor un cambio de la ruta de entrada para los aviones que aterrizan en el AICM, cuya trayectoria iba sobre el Periférico hasta llegar al World Trade Center y de ahí giraban hacia el oriente.

"La ruta nueva debería pasar más arriba de las Lomas, pero él (Héctor Martínez) me dice que es algo extraño y que hay que ver con las aerolíneas por qué están haciendo un atajo, entre la ruta anterior y la nueva ruta, no están haciendo ninguna ruta de las dos, se están yendo entre las dos.

"Lo tienen que cambiar a como estaba, lo tienen que hacer porque no puede seguir así, no es posible, están preocupados, no les corresponde a ellos (AICM) pero les da muy mala imagen", expresó Stevens.