28 mayo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Exige Ibarra capacitación a Interjet
REFORMA / REDACCIÓN / Publicada el 28/05/2014 11:57:29 a.m.
 
 
Luego de que denunciaran discriminación por parte de la aerolínea Interjet, Luis Román Ibarra, vocalista de Panteón Rococó, exigió a la empresa capacitar a su personal, con la finalidad de evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

"Indignados, con toda la disposición de levantar la voz y levantar esta queja, sobre todo exigirle a la aerolínea una capacitación integral de su personal, sobre todo cuando tienen cláusulas que pueden confundirse y bajo pocos criterios, con mentes muy estrechas. Aplicado así, puede generar este tipo de situaciones", dijo en entrevista para MVS Radio.

El músico lamentó que haya que estar con el dedo en el renglón sobre el tema de la discriminación y la segregación.

"Doctor Shenka", como se le conoce, narró que a la hora de abordar, personal de la aerolínea le impidió el paso por traer los brazos descubiertos, al igual que a Francisco Barajas, trombonista de la agrupación.

"A la hora de abordar se me acerca una persona, ya en el check in, y me dice: 'no vas a poder abordar así al avión por políticas de la empresa'. Me pareció extraño e hice caso omiso de la circunstancia, iba con una playera que no traía mangas, yo estoy tatuado de los brazos y entonces los tatuajes venían descubiertos. Se me hizo un comentario anormal e hice caso omiso"

El vocalista de la banda relató que incluso le llamaron a la Policía Federal, los cuales estaban incrédulos por lo que estaba pasando, sin embargo les ofrecieron chamarras para poder ingresar al avión.

"Los oficiales entendieron la situación , por ahí uno me dice: '¿sabes qué? vente conmigo, yo te cubro con una chamarra'. Me pasó directo a la entrada del avión, me custodio hasta allá", recordó.