18 marzo 2014

ASSA DE MÉXICO VIOLA EL CCTB Y SE CURA EN SALUD

Compañeros, hace mucho que no escribía, pero dado los último acontecimientos pero sobretodo ante la burda reacción de mi sindicato, me veo en la necesidad de denunciar estos hechos, tal y como se fueron dando.

Comencemos de manera cronológica:

1.- El 15 de marzo recibo un inbox, en donde se me notifica que hay algunos compañeros de mexicana en adiestramiento para aeroméxico y que estas personas rebasan la edad permitida dentro del CCTB (puntualicemos, en el CCTB quedó plasmado que la edad se "abría" hasta los 37 años).

2.- Ese mismo día veo en diferentes muros de la red social Facebook, que compañeros comentan la misma información que a mi me habían enviado.

3.- Corroboro la información y publico los nombres de estos compañeros y que además, dos de ellos son actualmente, representantes sindicales de la ASSA de México.

4.- Vino el fin de semana y la verdad una servidora se desconectó del mundo virtual, el lunes en la noche, me puse a revisar mi correo, y es cuando encuentro que se ha armado la de Dios es padre, o sea, una rebambaramba!

5.- Durante el fin de semana, la actual representación sindical fue duramente cuestionada por varias situaciones, que a continuación enlistaré.-

a) Claramente se está violentando por parte de ASSA de México el CCTB al mandar "aspirantes" y lo pongo entrecomillado porque ya se encuentran estas personas en adiestramiento para sobrecargo inicial, todos cuentan con más de 37 años de edad.

b) Se omite el convocar y mandar a los compañeros de mexicana por estricto orden escalafonario (tan sólo quiero subrayar, Aldo Quirarte es de número de empleado 40mil y su servidora es 37mil), mandando a gente cercana al secretario general.

Al día de hoy emite un comunicado el que se hace llamar secretario general (minúsculas a propósito) diciendo que es tal su interés por conseguirnos trabajo a todos los desempleados de Mexicana, que ya abrió la puerta con dicha acción (la de meter a sus cuates mayores de 37 años).

Ustedes disculparán, pero si estas peleando un laudo ante la JFCA, es absurdo e incongruente que sea el mismo sindicato, quien viole un contrato que además, dice estar subyúcide, para "ayudar" cual hermanitas de la caridad, pero a sus cuates, porque esa es la verdad.

Que no los engañen! no crean sus absurdos y vacuos argumentos...cómo te va a respetar la empresa tu contrato (el CCTA y el CCTB), si quien debe de velar porque se cumplan las condiciones ahí plasmadas, son los primeros en violarlos, claro, bajo el argumento faccioso de ayudar al prójimo, pero quienes son hasta el día de hoy estos beneficiados por ricardo del valle?

Comencemos por:

Aldo Quirarte, con casi 42 años, sus servicios como tapete de ricardo se han visto fructificados. Quien actualmente Presidente del Tribunal de Honor y Justicia de la ASSA de México, Teléfonos: 54 42 68 10 y les dejo su correo, pdtetribunal@assa.org.mx 


César Guizar, quien incluso puso en su perfil de cierta red social (Facebook) que estará fuera temporalmente, habrá de recordar, que así como hoy ha sido tapete de ricardo del valle, lo fue de clavel...es un experto en eso de "arrastrarse" pero sin estilo, en el mundo de la aviación se le conoce como Mr. Smith por un penoso incidente en el área del estacionamiento del Edificio de Servicios de Mexicana.

Emilio Caro, actualmente funge como delegado de Mexicana, pero su principal virtud es amedrentar a quien se deje por medio del perfil DelegaciónAssa, en Facebook.

Marco Escobar, mejor conocido como el guarura del mudo o el blue, otro de los "beneficiados" de ricardo del valle.

Gustavo Barrientos, otro más que su única misión es arrastrarse.

No obstante este grupo, se encuentra una mujer, quien es detestada por la forma de conducirse con los compañeros jubilados, ya que se dedica a atacarlos en las redes sociales y a humillarlos, esta persona, se la ha vivido todo este tiempo, defendiendo a ricardo de todo aquel que ose hablar mal de él, he de resaltar que hace no muchos meses fue RECHAZADA por aeroméxico por no hablar inglés y sin embargo, hoy se encuentra ya como sobrecargo de aeroméxico.

Este es el nivel real de cómo se manejan las cosas dentro de mi sindicato.

Este hecho fue denunciado a nivel nacional en noviembre del 2013, ya que hay favoritismos, nepotismo e influyentismo en los ingresos a aeroméxico.

En mi caso, cuento con la edad máxima solicitada en el CCTB, hablo perfectamente inglés (tan sólo el año pasado traduce al inglés el libro de mi actual empresa "Con la vista en el futuro", "With our view into the future" y el editor del libro trajo a su ayudante, un inglés, quien me felicitó por el manejo que tengo del idioma.) Pero, como he sido una acérrima crítica de la actual representanción sindical, he sido vetada si quiera para que me consideren mandarme a aeroméxico a aplicar. Así como muchos otros compañeros a quienes no se les considera por no arrastrarse ante nuestro líder de pacotilla.


Dicho esto, les dejo la memoria gráfica que se ha juntado en estos días, junto con la carta- "lavadora de manos" de ricardo pilatos (Será que como estamos en cuaresma, nuestro secretario general se está poniendo a tono con las festividades?), en fin...la realidad es muy distinta de como la quieren manipular.

 de izquierda a derecha la quinta de la fila es Rubí Ruíz, quien gracias por su labor como defensora acérrima de ricardo del valle, ahora está dentro de las filas de aeroméxico como sobrecargo, a pesar de haber sido rechazada por no saber inglés hace tan sólo algunos meses.
 ricardo del valle con peña nieto, sin palabras!
 césar guizar y aldo quirarte en las instalaciones de ALAS de América, recibiendo su adiestramiento para sobrecargo incial en aeroméxico
Circular o mejor dicho, burdo intento por parte de ricardo pilatos de lavarse las manos ante la evidente violación al CCT!


Atentamente Ximena Garmendia Islas
Sobrecargo Supervisor "B"
#37392
Ex Secretaria de Actas
y cerebro detrás de este blog
Sobrecargo Informa!

PD. Les aviso, si tratan de amedrentarme ASSA, la prensa ya está al tanto de su marranadas!