18 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

http://www.eluniversalsanantonio.mx/img/sobresalario00.jpg
Especial
Las asistentes áereas de la Unión Americana reciben pagos por horas de vuelo

Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
¿Cuánto gana una sobrecargo en Estados Unidos?
Las personas que se dedican a esta labor pueden acumular hasta 50 mil dólares al año
Por: Eder Corona Ortiz | 18 de marzo de 2014 | 07:20
Ser sobrecargo es uno de los empleos más únicos del mundo pues prácticamente te la pasas viajando y tu oficina de trabajo literalmente está en los aires ¿Pero qué tan pagada es esta labor en Estados Unidos?
De acuerdo a Bloomber Business Week, pocas sobrecargos pueden hacerse millonarias sirviendo bebidas en los aviones, pero quienes sí lo logran ganan hasta 50 mil dólares al año.
Este sitio de negocios basa su afirmación en los pagos que hace Southwest Airlines, donde después de un año las sobrecargos pueden tener garantizados al menos 80 vuelos por año, cobrando por cada uno 22.36 dólares (Información de diciembre de 2013).
Cada vuelo se considera a partir de 55 minutos, así que un trayecto de cinco horas cuenta como 6.2 vuelos, equivalente a 138 dólares por jornada.
Otros datos sugieren que una asistente área puede ganar entre 14 y 40 dólares por hora de vuelo, es decir entre 29 mil 120 y 83 mil 200 dólares, como publica Ask.
Indeed, un buscador de empleos en Estados Unidos, afirma que en promedio las sobrecargos ganan 29 mil dólares, aunque no específica en cuánto tiempo pero al tratarse de una media, lo probable es que sea anual.
 En México
Un testimonio en Yahoo Answers asegura que las sobrecargos mexicanas mejor pagadas son las de Aeromexico quienes ganan hasta 8 mil pesos mensuales, mientras que las de Interjet y Volaris tienen un sueldo de entre 6 mil y 6 mil 500 pesos al mes.
¿Conoces a alguien que trabaje como sobrecargo en alguna aerolínea? ¿Sus ganancias corresponden a la información disponible? Te invitamos a que compartas tus opiniones en nuestroperfil oficial de Facebook.