30 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Exsobrecargos de Mexicana buscan abrirse camino en algo distinto. Con Ciro Gómez Leyva

29 de Enero, 2014
     
Luego de denunciar la falta de apoyo por parte del gobierno y del sindicato de sobrecargos, Rosy Arcos y Ofelia Acordagoytia comentan que, así como muchos de sus compañeros, tuvieron que buscar la forma para salir adelante. Ahora están a la espera de la resolución de la Juez Edith Alarcón en torno a Mexicana de Aviación.
 0  26  0     
Grupo Fórmula
Luego de que hace tres años las aeromozas de Mexicana de Aviación aparecieran en la revista Playboy, Rosy Arcos y Ofelia Acordagoytia denuncian la falta de atención y apoyo, tanto por parte del gobierno como por parte del sindicato.

"Seguimos en las mismas condiciones, o peor, porque después de tres años y medio no se puede resolver una situación crítica para más de 8 mil 650 trabajadores", denunció Rosy Arcos, asegurando que ni el gobierno federal ni el sindicato les ha ofrecido ayuda. Recordó además, que el sacar el calendario fue una forma de manifestación pacífica

De acuerdo con Arcos se han dado hasta 20 casos de suicidios de sus compañeros.

Ofelia Acordagoytia señaló que a casi cuatro años del paro de actividades de Mexicana de Aviación, se espera que la Juez Edith Alarcón después del 15 de febrero diga que es lo que sucederá con la empresa; "al parecer el único activo de Mexicana que es la base de mantenimiento es lo que se va a rescatar. Lo que se espera es que se pueda vender y, en base a eso, empezar a pagar las liquidaciones".

Al tocar el tema de lo que ocurrió después del calendario para la revista del conejito, Rosy Arcos dijo que tiene en puerta un proyecto para sacar un programa relacionado con la aviación. Por ahora está a la espera de patrocinios para poder sacar el proyecto al aire.

Por su parte, Ofelia se encuentra produciendo el disco del grupo musical "Shanki Divas". Por ahora están trabajando con el tema "Mr. Blue". Además, Ofelia es maquillista profesional y ha dado diversos cursos.

Así como Ofelia y Rosy, hay muchos de sus compañeros que han buscado la forma de salir adelante.

jgam
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=386963#sthash.KtTK0M4M.dpuf