30 enero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet, la empresa que más pasajeros transporta

La compañía Interjet se consolidó como la empresa con mayor participación de mercado en la industria aérea nacional, tras movilizar un total de 7.5 millones de pasajeros.
  
 
29 de enero de 2014      por Sergio Noriega        Sección NegociosInterjet, la empresa que más pasajeros transporta
A tres años del cierre de Mexicana de Aviación, la empresa Interjet mantiene el liderato como la compañía aérea que más pasajeros transporta dentro del mercado nacional, tras registrar una participación de 24.5 por ciento durante el año anterior.
De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la compañía fundada en 2005 reportó el traslado total de7.5 millones de personas durante el 2013, por encima de las demás empresas que operan en los centros aéreos nacionales.
Cabe resaltar que los números registrados por Interjet responden al ascenso de laindustria aérea en el país, lo que significó la movilización de 30.5 millones de pasajeros por tan sólo siete líneas locales. Las cifras representan un incremento de 8.5 unidades porcentuales sobre el nivel de 2012.
Dentro de las aerolíneas que operan en territorio mexicano, Volaris se ubicó en la segunda posición con 23.1 por ciento de participación en el mercado, seguida de Aeroméxico Connect con 19.1 puntos porcentuales. En cuarto sitio aparece Aeroméxico con 16.6 por ciento de cuota de mercado, mientras queVivaaerobus se consolidó en la quinta posición.
“Está claro, el mercado se ha reacomodado. Las aerolíneas han hecho un buen trabajo pese a los obstáculos que han enfrentado en materia de combustible e impuestos. Lamentamos la salida de un jugador relevante, pero esto debe seguir”, explicó el ex director de Aerocaribe, Jaime Valenzuela.
En el reporte presentado, la DGAC informó que se ha superado el registro instalado en 2008, cuando el conjunto de las principales compañías aéreas del mercado nacional lograron movilizar 27.6 millones de usuarios, en un periodo que ha estado marcado por la consolidación de Interjet dentro de la industria aérea mexicana.