17 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG



 
 LA LLUVIA,  EL FÚTBOL … Y OTRAS COSAS                     16 de Octubre de 2013.
 
Casi termina la temporada de lluvia marcando la terminación de nuestro horrendo e incrustado horario de verano, así mismo entramos ya a la fase final del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.  Llega un nuevo inversionista de nombre Juan Antonio Santana Ayala, como un importante referente y para nosotros con una nueva esperanza, a estas alturas y por obvias razones, el ajetreo y el malestar general nos abruma, se suma un nuevo deceso  (lamentablemente)  continúa la desintegración, no quitamos el dedo del renglón y es penoso que en lugar de unir,  procuramos separar, cercenamos cabezas y personajes. Que gran satisfacción decir, maldecir, informar y desinformar,  ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que traemos cargando, alguien levantó la mano y dijo sabiamente; debimos haber creado un frente común, pero esto, nunca lo hicimos  ¿Por qué? muy fácil,  nos ganó el ego,  nos ganó el hecho de actuar a título personal y lograr asientos de primera clase.
Y no nos damos cuenta que como dijo alguna vez el gran Angel Fernández con su célebre frase “el juego del hombre” y no me refiero al fútbol, me refiero a lograr la meta finalmente al recorrer un camino en la vida, un espacio-tiempo,  burlar a los contrarios,  meterse en la cancha, darle dirección correcta  al balón, para finalmente anotar un gol, ó sea lograr el objetivo, pero nuestro verdadero objetivo, no se ha logrado, lo que éste gran hombre dijo cuando se refería al “juego”,  era conseguir el triunfo con base a una serie de obstáculos que en el camino se iban a ir esquivando.  Al presentarse todo lo que nos ha ocurrido en 38 meses de una difícil pero incansable lucha por Mexicana de Aviación, estamos dentro de la cancha y al encontrarnos un rival,   ¡¡nos mete el pie uno de nosotros mismos!!   Es inconcebible que entre
nosotros nos fijemos trabas,  recordemos que hay un enemigo y está del otro lado de la cancha, no de nuestro lado y sí asi lo consideramos, mejor no jugar porque bien dice el dicho “mucho ayuda el que no estorba”
 
Aaah,  también digamos algo de fútbol,  del grandiosísimo fútbol, el verdadero y mejor antídoto para terminar un fin de semana con cerveza, botanas, alitas de pollo y todo lo que se acompaña  para “relajarnos”  y así observar el negocio de las televisoras y el entretenimiento de las masas al máximo mientras tanto,  los diputados  aprobando las reformas propuestas por el ejecutivo federal al Código Fiscal,  pues bien,  quizás no vayan los jugadores a Brasil  y todo porque como siempre, no se planean bien las cosas,  algo les falló   (les tiene que fallar algo a los ratones de cuello blanco que pararon a Mexicana)  y ahora hasta los jugadores consideran si presentarse a los llamados a jugar, algo les está fallando, sí y como dije algo les tiene que fallar–reitero- a los que maquinaron el fraude a la mejor aerolínea de México.
Mientras no se demuestre lo contrario, sí hay inversionista, y está demostrando su solvencia y calidad moral como tal,  lo único que les puedo comentar es que esperemos que éste sí sea el bueno por el bien de los trabajadores.
Finalmente sería una vergüenza acudir a una justa tan importante con la  baja calidad y el malísimo desempeño demostrado,  si México no va al mundial  pues, que importa.  Algo les falló. –algo les tiene que fallar-
 
Miguel Angel Jiménez Islas