17 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Acuerdan mantener en operación a Mexicana MRO
Notimex | Negocios | Fecha: 2013-10-16 | Hora de creación: 17:12:42 | Ultima modificación: 17:12:42
Foto: Archivo
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicó que la jueza en materia civil en el Distrito Federal, Edith Alarcón, dio a conocer el acuerdo al que llegaron interesados del área de mantenimiento de Mexicana MRO para que siga operando y se saque del concurso mercantil.
El Poder Judicial informó que la audiencia prevista en el Concurso Mercantil de Mexicana MRO tuvo la finalidad de tratar y asentar la constancia legal sobre las posibles soluciones y mecanismos para conseguir la celebración de un convenio concursal.
En ese contexto, las partes involucradas manifestaron su voluntad de mantener en operación a Mexicana MRO y sacarla en el corto plazo de su situación concursal, así como otorgar el derecho de manifestar si alguien estuviera en desacuerdo.
Ante la jueza, las partes también convinieron iniciar mesas de trabajo para diseñar un vehículo o instrumento para solucionar el tema concursal, por lo que este órgano jurisdiccional estableció una nueva reunión para el 29 de octubre, para asentar los avances del acuerdo.
Asimismo acordaron que en un plazo de 30 días naturales, a partir del pasado 8 de octubre, en el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, se muestre el interés de las partes en llegar a una solución en el citado concurso mercantil.
Mexicana MRO Services fue ratificado por la Federal Aviation Administration (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos, como un taller autorizado para realizar trabajos de mantenimiento a aviones de matrícula estadunidense.
Mexicana MRO es la única sección de las cuatro filiales de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA) que se mantiene operando y de acuerdo con los administradores es rentable, luego de que Mexicana de Aviación Click y Link están en crisis y en concurso mercantil desde hace tres años.
En la reunión entre los acreedores y la jueza rectora del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, representantes legales de Tenedora K y de Mexicana MRO acordaron trabajar en el mecanismo para levantar el concurso mercantil a esta última.