30 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Acuerdan capitalizar deudas por 198 mdd del MRO de Mexicana El Mié, 30 de Octubre de 2013, 05:02 am, por Darío Celis
Los principales acreedores de Mexicana aceptaron capitalizar los adeudos que mantienen en la base de mantenimiento o MRO, algo así como 198 millones de dólares.
Banorte, que preside Guillermo Ortiz; Bancomext, que dirige Enrique de la Madrid, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza Alfonso Sarabia, acordaron capitalizar sus pasivos como un acreedor consolidado.
Para ello aportarán a un fideicomiso sus créditos y garantías y será ese vehículo el que capitalizará los pasivos y recibirá a cambio acciones de la base de mantenimiento, que en la actualidad emplea a unos mil 100 trabajadores y registra ingresos por unos 30 millones de dólares.
Lo que Banorte estaría capitalizando son unos 80 millones de dólares, a su vez Bancomext alrededor de 70 millones y el AICM otros cerca de 1.4 millones de dólares. Bancomext lo hará parcialmente y Banorte y el AICM la capitalización será total.
El MRO presentó una nueva propuesta de conciliación que puso a disposición de los acreedores. En virtud de que el periodo de conciliación termina el día 7 de noviembre, la Juez Décimo Primera de Distrito en Materia Civil fijó nuevo plazo.
La nueva fecha límite para que los acreedores se pronuncien sobre dicha propuesta de convenio y den a conocer los importes que capitalizarán y la deuda con la que se quedara el MRO, es el próximo miércoles 6 de noviembre a las 9:00 horas.
Asimismo se discutió la necesidad de contar con recursos frescos para capital de trabajo, así como para pagar los adeudos originados con posterioridad al Concurso Mercantil y que deben ser liquidados por MRO.