17 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros jubilados:
Ante la falta de seriedad de nuestros representantes sindicales Ricardo del Valle y Raúl Jiménez para atender los asuntos inherentes al  pago de la parcialidad de nuestra pensión jubilatoria, promoviendo ante la representación empresarial la REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO F/797, quiero hacer mención de lo siguiente:

En la pasada asamblea para los compañeros de MXA, el secretario general hizo mención de que se intervendría ante la administración de la empresa, a fin de que a la brevedad ( esta semana) se llevara a cabo la reunión del comité técnico, cosa que hasta la fecha (casi dos semanas después) no se ha realizado.

Desde el pasado día 03 de junio, envié una solicitud dirigida al Sr. Víctor Bernal Ramírez , presidente del comité técnico del fideicomiso f/797, a fin de tener una reunión para buscar la posibilidad de que se nos hicieran otros pagos de nuestra parcialidad de pensión, mientras se da curso al concurso mercantil, hasta el momento no he tenido respuesta y de esto tienen conocimiento, tanto Raúl Jiménez (srio. de conflictos), como Erick Romero (presidente de la delegación) y miembros del comité técnico del mencionado fideicomiso.
Ésta es copia del correo:

03/06/2013

Para: DULCE IVONNE UGARTE GOMEZ, ANA BERTHA ARRONTE VICARIO, ANTONIO VELASCO RUIZ,
Sr. Víctor Bernal Ramírez
Presidente del comité técnico del fideicomiso 797 de los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación.
A todos los compañeros miembros del Comité Técnico del fideicomiso 797:

Por éste medio me permito solicitar a usted, de la manera más atenta, se sirva convocar a reunión del comité técnico del F/797 de los sobrecargos jubilados a fin de tratar el pago de las pensiones jubilatorias de los sobrecargos jubilados para los próximos meses.
Por lo que le pido se pongan a discusión estos dos asuntos en el orden del día.
a) Fecha y mensualidades a pagar, de las pensiones jubilatorias para los próximos meses.
b) Información sobre el cambio del fideicomiso de banco y la factibilidad de pago por vía electrónica.
Agradeciendo de antemano su atención, me despido, confiado en una pronta respuesta.
Fco. Javier Alvarado Rosas


Por otro lado, el pasado jueves 11 de los corrientes, en plática telefónica con el Co. Jiménez, le volví a hacer la solicitud de la reunión, quedando muy formal de hacer lo conducente para que se lleve a cabo dicha reunión, cosa que hasta el momento no ha sucedido.
Quedan aún varios asuntos de resolver y que están plasmados en las minutas que se levantaron en las dos únicas sesiones que hemos tenido en el mencionado comité.

Ante este escenario quiero hacer eco de lo que algún compañero mencionaba como alternativa, evidenciar ante los medios la falta de apoyo de la representación sindical de ASSA para encontrar solución a nuestras demandas, así como la falta de seriedad de la representación de la empresa para resolver los acuerdos tomados.

Atentamente
Javier Alvarado
Miembro suplente del comité técnico F/797 por parte de ASSA de México.