Volaris busca aterrizar en AL
Credito:
Durante el primer trimestre del año, Argentina, Brasil y Colombia se ubicaron
entre las 10 principales naciones emisoras de turismo para México y sumaron
205,455 viajeros, 15%, más que el mismo periodo del 2012.
De las aerolíneas nacionales, sólo Aeroméxico tiene operaciones actualmente
en dichos destinos y el próximo mes Interjet iniciará vuelos a Bogotá.
Para Juan Rodríguez, consultor independiente de aviación, el anuncio de la
semana pasada tiene el claro objetivo de tomar posiciones internacionales ante
una eventual declaratoria de quiebra en Mexicana de Aviación.
“Hay mucha oportunidad en su interés de hacerse una aerolínea pública. Tienen
un pedido de más de 40 aviones para impulsar sus planes de expansión y la
posibilidad de tomar rutas extranjeras que podrían quedarse sin derechos; por
eso razón, sus competidores también se alistan”, refirió.
En el caso de EU, Volaris precisa que desde finales del 2010 comenzaron a
operar 15 rutas “que, previo a la interrupción de sus operaciones,
principalmente, habían sido operadas por Grupo Mexicana”, aunque no precisa
cuántas de ellas son prestadas sin derecho alguno en caso de que sean
reasignadas conforme los convenios bilaterales.
Sus fortalezas
Al 31 de marzo pasado, la aerolínea operaba 43 aviones Airbus cuya edad
promedio es de 4.1 años y se ubicaba como la flota más joven de la industria
nacional. Dicha situación le permite dar un mayor uso a las mismas, 12.4 horas
por día (el resto de las empresas promedia 8.5 horas). Además, cuentan con una
“amplia” oferta de vuelos nocturnos, “lo cual atrae a nuestros clientes
nacionales e internacionales que quieren ahorrar en gastos de hospedaje”.