Algunos Sindicatos continuan formando parte de la gran farsa sobre la reactivación de Mexicana. Sin duda, la memoria nos falla mucho en el mundo de la aviación, ya que la idea de formar una “Cooperativa” constituida por los mismos trabajadores para salvar la empresa, es totalmente inviable y ya fue rechazada en dos ocasiones por los Jueces rectores del proceso. La creación de esta supuesta Cooperativa no solo es inviable, pero además es básicamente una artimaña para terminar de robarle sus FIDEICOMISOS (si es que aun existen) a los trabajadores de la aerolínea.
Muchos se preguntan y por qué no la han quebrado? Bien, la respuesta es relativamente sencilla, la quiebra como tal, es un proceso complicado y para ello la Juez debe capturar todos los activos de la empresa para poder pagar las liquidaciones, pero ahí está toda la turbiedad de este asunto. Para llevar a cabo este proceso, tendrían que caer muchas cabezas y el Gobierno tendría finalmente que hacer su trabajo y embargar a los autores del gran fraude de Mexicana de Aviación, ó bien, acatar la ley y aplicar la figura jurídica de la requisa.
Básicamente en este momento, están limpiando sus huellas y tratando de limpiar todas las porquerías que han hecho desde la supuesta compra fraudulenta de la compañía, la venta también fraudulenta de la Torre de Mexicana, el fraude millonario cometido con los activos de la empresa en el extranjero, el megafraude y saqueo perpetrado por Gerardo Badín con su Concurso Mercantil y con la Administración de la empresa, y las tapaderas y favores de sindicatos, funcionarios públicos y autoridades involucradas.
Ahora quiébrenla por favor, a los trabajadores nos gustaría mucho saber como le van a hacer para pagarnos todo lo que nos deben, y su “Mexicanita II” se la pueden quedar para jugar a los avioncitos.
Saludos Cordiales y Fraternales