23 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet sumará su quinto destino internacional

Credito:
Alejandro de la Rosa / El Economista
Foto Archivo: EE
Interjet volará a Bogotá, Colombia, a partir del próximo verano con tarifas justas y un servicio de buena calidad, aseguró su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.
En principio será una frecuencia diaria y la venta de boletos iniciará en breve.
“La ruta ya está autorizada, no es prestada. Mexicana de Aviación tenía uno de los dos permisos del gobierno de Colombia y para no meternos en complicaciones se pidió una nueva designación y ésta se aceptó”, explicó en entrevista.
Con base en el convenio bilateral vigente entre los dos países, además de la aerolínea en concurso mercantil, Aeroméxico está vigente para llegar a la capital colombiana.
Hace unos meses, la firma de bajo costo VivaAerobus también manifestó su interés por llegar a ese destino y complementarse con su similar VivaColombia.
El país sudamericano es uno de los que la Secretaría de Turismo busca atraer por su alto nivel de gasto y semejanza cultural. Entre enero y marzo de este año han llegado a México 55,715 turistas, 69% más que el mismo periodo del 2012.
“A diferencia de lo que ha ocurrido con las rutas de Mexicana de Aviación hacia Estados Unidos, donde se han hecho varios préstamos para no afectar la conectividad, cada país está en condiciones de negociar lo que convenga a sus intereses. Hay que esperar lo que solicitó Colombia”, refirió una fuente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.
Con el nuevo vuelo, Interjet sumará su quinto país donde aterrice, antes lo han hecho en países como Guatemala, EU (Nueva York, Miami, San Antonio y Los Ángeles), Cuba (La Habana) y Costa Rica.
NO SE DESCARTAN MÁS DESTINOS FORÁNEOS
El directivo de Interjet consideró que muchos destinos internacionales están bien atendidos por las aerolíneas locales; sin embargo, hay rutas que sí les interesan e incluso ya están negociando.
“Por cuestión de estrategia no puedo dar más detalles, pero lo más importante para nosotros es continuar desarrollando el mercado nacional, para eso nacimos. Queremos que cada vez más personas viajen y conozcan los atractivos mexicanos”, detalló.
Alemán Magnani también adelantó que en las siguientes semanas habrá una mayor presencia de su marca en diversos espacios, con lo que buscarán mantener su liderazgo dentro de México.