El líder del Sindicato Nacional de
Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y
Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, calificó este encuentro como
un "aliciente".
México,
3 May. (Notimex).- A días de que se defina la situación de Mexicana de
Aviación, los trabajadores de la empresa se reunirán este viernes con el
titular de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC),
Alexandro Argudín, para buscar nuevamente “salidas” a favor de la
aerolínea.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, calificó este encuentro como un “aliciente”.
“Lo que no queremos es que la juez vaya a fusilar a la empresa, ya que también lo estaría haciendo con los trabajadores. En varios encuentros nos han dicho que existe la posibilidad de la quiebra, queremos buscar algunas salidas”, expresó.
A la reunión asistirían también los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de confianza, Carlos Morineau, Ricardo del Valle y Jorge Jácome, respectivamente.
El dirigente gremial comentó que en el encuentro entregarán un documento en el que proponen que las autoridades tomen en cuenta a los trabajadores para que sean considerados como posibles inversionistas para rescatar a la compañía.
Recordó que el gobierno federal les debe cinco mil millones por la venta de Cintra y que el anterior dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, les adeuda dos mil millones de pesos, recursos que los trabajadores estarían inyectando a la empresa para su reinicio de operaciones.
“Queremos el pago de una parte de lo que nos deben, esto para que nos dieran los activos tangibles e intangibles (marca, rutas y slots). En otras palabras hacer una cooperativa donde estarían todos los trabajadores y después se platicaría con los inversionistas para que proporcionen 40 y 50 millones de dólares para empezar a volar”, abundó.
Sería a mediados de este mes cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea y sus filiales.
Aunque la aprobación de dicho documento depende de presentación del mismo documento para Mexicana Link y de la base de mantenimiento, el MRO, precisó en su momento la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas.
“El propio convenio tiene una cláusula donde dice que solamente puede tener viabilidad, si se logra que en las otras concursadas también se firme un acuerdo en esos términos”, dijo en entrevista con Notimex.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, calificó este encuentro como un “aliciente”.
“Lo que no queremos es que la juez vaya a fusilar a la empresa, ya que también lo estaría haciendo con los trabajadores. En varios encuentros nos han dicho que existe la posibilidad de la quiebra, queremos buscar algunas salidas”, expresó.
A la reunión asistirían también los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de confianza, Carlos Morineau, Ricardo del Valle y Jorge Jácome, respectivamente.
El dirigente gremial comentó que en el encuentro entregarán un documento en el que proponen que las autoridades tomen en cuenta a los trabajadores para que sean considerados como posibles inversionistas para rescatar a la compañía.
Recordó que el gobierno federal les debe cinco mil millones por la venta de Cintra y que el anterior dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, les adeuda dos mil millones de pesos, recursos que los trabajadores estarían inyectando a la empresa para su reinicio de operaciones.
“Queremos el pago de una parte de lo que nos deben, esto para que nos dieran los activos tangibles e intangibles (marca, rutas y slots). En otras palabras hacer una cooperativa donde estarían todos los trabajadores y después se platicaría con los inversionistas para que proporcionen 40 y 50 millones de dólares para empezar a volar”, abundó.
Sería a mediados de este mes cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea y sus filiales.
Aunque la aprobación de dicho documento depende de presentación del mismo documento para Mexicana Link y de la base de mantenimiento, el MRO, precisó en su momento la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas.
“El propio convenio tiene una cláusula donde dice que solamente puede tener viabilidad, si se logra que en las otras concursadas también se firme un acuerdo en esos términos”, dijo en entrevista con Notimex.