24 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Navarrete Prida promete protección para Mexicana de Aviación
24 de Abril de 201316:01hs actualizado 16:09hs
La aerolínea no consigue superar sus problemas.
La aerolínea no consigue superar sus problemas.
Foto: Archivo


Así lo afirmó Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), quien, junto con los otros líderes sindicales, participó en una reunión con el funcionario federal por la mañana



Ciudad de México.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, prometió proteger a los trabajadores de Mexicana de Aviación y buscar que la base de mantenimiento, mejor conocida como MRO, continúe en operación en caso de una quiebra.


Así lo afirmó Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), quien, junto con los otros líderes sindicales, participó en una reunión con el funcionario federal por la mañana.


"Nos comentaron que iban a verificar las condiciones siempre para los trabajadores, que iban a proteger al trabajador en caso de una quiebra", dijo mientras participaba en una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir una audiencia.


"Del MRO, que se iba a proteger lo que es el MRO, que el Gobierno garantizaba la protección de MRO", respondió ante cuestionamientos sobre la protección de bienes en caso de quiebra.


Mexicana MRO es la única de las compañías de Nuevo Grupo Aeronáutico que continúa en operación.


Hasta la fecha, es la base de mantenimiento aeronáutico más grande del País y uno de los más avanzados de América Latina.


Actualmente da servicios de mantenimiento a aerolíneas como LAN Chile o Iceland Air.


Para operar, Mexicana MRO usa varias concesiones otorgadas por la SCT, mismas que están en riesgo ante una declaratoria de quiebra, detalló el secretario general de ASSA.


Este martes, Del Valle sostuvo que la juez Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil de la compañía, podría declarar la quiebra antes de que concluya esta semana.


Ante esto, ASSA junto con los otros sindicatos de trabajadores de Mexicana preparan un emplazamiento de huelga que podría comenzar el sábado para proteger los activos.