24 abril 2013

COMUNICADO DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
REG. STPS No. 1369

5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.

México, D.F. 24 Abril 2013.
BOLETIN INFORMATIVO
Como ustedes saben llevamos 32 meses prácticamente sin que a la fecha haya una verdadera solución. Lo que nos obligo a regresar a las calles y a buscar que este nuevo gobierno cumpla con las promesas de cambiar los errores de la anterior administración.
Resulto positivo el recorrido de hoy en unidad con ASPA, ASSA y empleados de confianza, saliendo de la torre de Xola hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Haciendo de conocimiento a todos los medios de comunicación de que la lucha sigue y no pararemos hasta ver volar a MEXICANA.
Fuimos recibidos por el MAP. Rodrigo Ramírez Reyes Oficial Mayor y el Lic. Alejandro Argudín director de Aeronáutica Civil los dos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para escuchar nuestra inconformidad: de por qué el gobierno no ha hecho caso a trabajadores que hemos sufrido el problema de Mexicana de Aviación.
Los representantes de la SCT antes mencionados, externaron su preocupación precisamente por los únicos que son menos culpables de éste asunto, los empleados, por lo que después de haber intercambiado opiniones, y puntos de vista jurídicos, llegamos a los siguientes acuerdos:
1er. acuerdo
El Lic. Alejandro Argudín director de la DGAC se comprometió en comunicarle al Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, el que hiciera un pronunciamiento por parte de la SCT, de que existe voluntad por parte del gobierno en apoyar la salida de Mexicana de Aviación
2do. Acuerdo
Establecer una mesa de diálogo permanente para encontrar posible salida al conflicto de Mexicana.
3er. Acuerdo
Informarle a la juez Décimo primero, Edith Alarcón Meixueiro, que existe una mesa de diálogo por lo que, nos otorgue los tiempos legales y no se declare la quiebra sin creer que no haya otra salida
Continuaremos informándoles.
ATENTAMENTE

MARTIN TOVAR TAPIA