24 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

dino  Como una forma de apoyo a los trabajadores de Mexicana de Aviación, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, les entregará becas de desempleo y ofrecerá cursos de capacitación, a fin de que puedan insertarse en el ámbito laboral.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio.
En entrevista con IZQ, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que es “muy lamentable que el gobierno federal no resuelva el conflicto de Mexicana de Aviación y que les siga dando largas a 32 meses de que se inició el conflicto”.
La diputada perredista, ex sobrecargo y ex líder gremial de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que como tal, se siente comprometida a ayudar a los trabajadores de Mexicana.
Informó que después de visitar a Rogelio Martínez López y Dulce María Mejía, quienes estuvieron en huelga de hambre, tuvo un acercamiento con el secretario del Trabajo del DF, Carlos Navarrete, en el cual expuso el conflicto que tienen los más de ocho mil 500 trabajadores de esta aerolínea, y en específico los 650 sobrecargos jubilados que dejaron de recibir sus pensiones.
En ese sentido, adelantó a IZQ que gracias al apoyo del gobierno capitalino se otorgarán becas de desempleo a los trabajadores de Mexicana, principalmente a aquellos que por alguna razón y por la edad, no hayan podido colocarse en otro trabajo; además de que recibirán una capacitación  que les permitirá poder obtener una fuente de empleo distinta.
Aunado a esto, la Secretaría del Trabajo local abrirá un programa de empleo donde se canalizará a los ex trabajadores de Mexicana para laborar en el sector turístico. Dicho proyecto se echará a andar a más tardar en dos semanas, concluyó.