11 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG


Descartan venta de división de mantenimiento de Mexicana de Aviación

Negocios •
Pese a un acelerado deterioro de su situación financiera debido a una menor carga de trabajo, la división de mantenimiento de la aerolínea, Mexicana MRO Services, no está en venta ni en busca de socios.
Ciudad de México • Pese a un acelerado deterioro de su situación financiera debido a una menor carga de trabajo, la división de mantenimiento de Mexicana de Aviación, Mexicana MRO Services, no está en venta ni en busca de socios.
La juez encargada del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, dio a conocer que de acuerdo con el administrador de la filial de la compañía aérea, José Ángel Ordoñez, tales circunstancias financieras "han impactado en el flujo de caja de dicha empresa".
En un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura el pasado 8 de febrero, la juez Edith Alarcón dio a conocer que según el administrador, en caso de que surgiera algún inversionista interesado en adquirir a las empresas concursadas, éste deberá ajustarse a las condiciones establecidas.
La rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación afirmó que tras ser declarada bajo dicha figura jurídica el 6 de septiembre de 2010, las decisiones que se tomen con relación a la misma serán por medio de la autoridad federal.
"Atento a lo dispuesto por los artículos 1, 3 y 7 de la ley de concursos mercantiles, es decir, esta autoridad federal es la única que puede adoptar las medidas que estime necesarias, tendentes a cumplir con la máxima de la ley de la materia, que es la conservación de la citada empresa", expresó.
Mexicana MRO ha operado de manera ininterrumpida desde que solicitó acogerse al concurso mercantil, empleando a más de mil 500 trabajadores en las bases de mantenimiento de México y Guadalajara.
La filial cuenta con certificaciones de las autoridades mexicanas por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y europeas.
En mayo de 2012, el entonces juez rector del concurso, Felipe Consuelo, ordenó a las diferentes autoridades abstenerse de realizar cualquier acto de desalojo en la base de mantenimiento MRO Service en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, debido al término del contrato de arrendamiento que les proporcionó el gobierno federal para operar la base de mantenimiento de la compañía que se encuentra en el aeropuerto capitalino, el cual, llegaba a su fin, a finales de ese mes.