11 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Med Atlántica podría concretar su segunda oportunidad por Mexicana

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
La juez Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, podría presentar este lunes la notificación que da a Med Atlántica México la segunda oportunidad como grupo potencial para rescatar a la aerolínea.
Luego de que se cumpliera un mes de la publicación de la convocatoria abierta en la que se hizo un llamado a los inversionistas, nacionales y extranjeros, para presentar formalmente su interés en adquirir Mexicana de Aviación, se dará a conocer que Med Atlántica, representada por Rubén Santillán Alatriste, será quien tenga todas las posibilidades de concretar la compra de la aerolínea.
Con lo anterior, estarían descalificados los grupos de Fides Gestión Financiera y el empresario Iván Barona, quien formalmente fue descalificado el jueves pasado al no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria emitida por la juez el pasado 9 de enero.
En días pasados Rubén Santillán Alatriste, expuso que habían cumplido con todas las etapas del proceso mercantil y que se encontraban muy cerca de ganar como grupo de inversionistas la aerolínea.
Cabe resaltar que la primera etapa fue atender el llamado a través de la convocatoria; dos cumplir y entregar en forma y tiempo los documentos; tres acudir a las audiencias privadas; cuatro girar los documentos u oficios necesarios a las dependencias o instituciones indicadas; etapa 5 convalidar la existencia esos documentos que se hicieron por parte de las instituciones y la sexta etapa es valorar los recursos para determinar al inversionista perfilado, hecho que podría suceder este lunes.