11 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

SEGUIRÁ PROCESO PARA MEXICANA

Excélsior Miriam Paredes 11/02/2013 Pág. : 5

El proceso de selección de inversionistas para la reestructura y capitalización de Mexicana de Aviación no se detendrá, pese a los recursos de revocación que pueda presentar cualquier interesado en la aerolínea, señaló Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

En entrevista con Excélsior, explicó que Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, tiene la posibilidad de inconformarse con el acuerdo publicado por la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, en el que lo excluye del proceso. Sin embargo, dicha autoridad cuenta con la facultad de modificar el mecanismo.

Indicó que el amparo que podría ingresar Barona, vendría una vez que Alarcón le dé una respuesta a su recurso de revocación, en caso de que sea así, pero descartó que eso pueda implicar que el proceso se retrase o amplíe su duración, pues no suspende el trámite.

Argumento Barona que presentó un recurso para continuar en el proceso al alegar a la autoridad que había cumplido con las condiciones de la convocatoria desde antes que ésta fuera lanzada.

Según Nieblas, una vez que se desahogue la revisión que se realiza ante las autoridades financieras sobre la "documentación" se verá si se conserva, no se desechan las propuestas.