07 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES

7 Ene. 13
Herminio Blanco...

El ex titular de la Secofi y artífice del NAFTA fue confirmado el viernes pasado como candidato a la dirección general de la OMC. Va con todo el respaldo del Gobierno mexicano, pero no la tiene fácil, tiene 8 competidores. La decisión deberá estar antes del fin de mayo.




GULLIVER VOLADOR

Los muchachos de Andrés Conesa andan trabajando a marchas forzadas para recibir a los nuevos integrantes de la familia: los tres primeros 787 Dreamliners que le compró a la estadounidense Boeing y que llegarán a partir de julio de este año.

Pero para ello, tienen que hacer ampliaciones a su casa, pues estos aviones son demasiado grandes para entrar en el hangar que esta aerolínea tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para resolver este detallito, los de Aeroméxico se pusieron a construir un nuevo hangar en la Plataforma Oriente del AICM, en el que caben dos de estas aeronaves al mismo tiempo.

Nos cuentan que el hangar ya está avanzado, aunque los constructores todavía afinan los últimos detalles de los talleres de mantenimiento. Conesa y sus muchachos esperan que la obra esté lista para ser inaugurada durante el primer trimestre del año, justo a tiempo para la llegada de los Dreamliners.

Cuando eso suceda, sus viejas instalaciones pasarán a ser de uso exclusivo de la flota de Aeroméxico Connect, como quien dice... para aviones liliputenses cuando se comparen con los 787.