07 enero 2013

COMUNICADO DE ASPA

Comunicado ASPA.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Comisión Federal de Competencia una investigación sobre supuestas prácticas monopólicas de Aeromexico.

Al respecto es necesario mencionar que los pilotos que formamos parte de ASPA de México no compartimos esa opinión.

Aeroméxico compite en el mercado aéreo nacional bajo las mismas condiciones y con las mismas oportunidades que otras
aerolíneas; y al igual que éstas, sus prácticas comerciales se encuentran dentro del marco legal respectivo.

Como parte de la tripulación de esta aerolínea, los pilotos creemos que durante sus 79 años de existencia, Aeroméxico se ha caracterizado por ser una empresa responsable, con altos estándares de profesionalismo y comprometida con la adquisición de tecnología de punta en servicio de sus pasajeros y de la industria, como lo demuestra su reciente expansión.

No aceptamos que se intente desprestigiar a Aeroméxico y poner en riesgo nuestra fuente de empleo con argumentos sesgados que evidencian, mas que una búsqueda de equidad en el mercado, obstaculizar el crecimiento de una empresa sana y competitiva.

Aeroméxico no puede ser responsable de prácticas monopólicas pues las rutas, las frecuencias y todo lo relacionado con el sector aéreo forma parte de un mercado que rige el Estado.

Pedimos a los legisladores un verdadero análisis del problema de la aviación en México -heredado de la inacción de dos gobiernos panistas- y así sentar las bases de un política aeronáutica de largo plazo en la que se beneficien no solo las aerolíneas mexicanas, sino toda la industria, que redundará en beneficio de todo el país.

Secretaria de Prensa