17 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación: Año nuevo, ¿vida nueva?

16/01/2013
La incertidumbre ha sido angustiosa para las miles de familias afectadas por el paro de actividades de la aerolínea Mexicana de Aviación. Han esperado durante mucho tiempo y no ha habido una respuesta. Sin embargo, comienza un nuevo año 2013 y un nuevo orden político en el País, lo que genera esperanza.

Ha habido últimamente mucho movimiento en el sindicado de pilotos (ASPA): reuniones de trabajo, conferencias, juntas con posibles inversores, rumores, chismes de pasillo, etc... "Parece que al Gobierno le gustaría que volvamos al aire, no pondrían trabas si se define alguno de los inversores serios que existen" comentan los pilotos de Mexicana, a quienes se les ve en la cara una nueva luz de esperanza.

Como es sabido, Mexicana detuvo sus operaciones durante el anterior sexenio de Felipe Calderón, generando molestia entre los trabajadores de esta aerolínea ante el "presiente del empleo". No obstante, los extrabajadores de la aerolínea están confiados con las promesas de campaña que aseguran recibieron del actual Presidente Enrique Peña Nieto, quien bien sabe que, para augurar una impresión positiva de su gestión administrativa,
necesita ganar rápidamente la mayor cantidad de batallas políticas al comienzo de la misma.

La situación actual del mercado amerita el regreso al aire de Mexicana: altos precios que molestan a los usuarios por la desequilibrada balanza de oferta y demanda, rutas que al ser abandonadas; están siendo aprovechadas por aerolíneas extranjeras, generación de empleos y desarrollo turístico de la nación.

Esperemos que una de las uvas que representan los propósitos de año nuevo del Presidente Peña haya sido definir de una vez por todas la situación de Mexicana. Año nuevo...¿vida nueva?

Por: Luis E. Sanders
Twitter: @luisesanders