17 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Maricarmen Cortés
 
Aeroméxico, no hay preocupación por Dreamliner
Los problemas registrados con aviones Dreamliner deberían traer de cabeza a Boeing, porque el Dreamliner presume de ser el avión más moderno y más solicitado por todas las aerolíneas.
Los problemas registrados en los primeros Dreamliner en operación obligaron a dos aerolíneas japonesas: All Nippon (ANA) y Japan Airlines (JAL) a suspender sus vuelos y realizar una inspección técnica a fondo de estos aviones.
También la FAA obligó a United Airlines a no usar sus Dreamliner hasta que se realice una revisión.
Lo que sorprende es que Boeing toma las cosas con calma y no ha explicado realmente las causas de las fallas. Si bien no ha habido un accidente, ANA tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
En México hay dos afectados: Aeroméxico, que preside Andrés Conesa, porque en julio recibirá los primeros dos Dreamliner de un pedido de 20 y desde luego la Presidencia de la República, que también adquirió un Dreamliner para sustituir al avión presidencial que ya es demasiado viejo.
Sin embargo, en Aeroméxico no están encendidos aún los focos rojos porque es común que se registren problemas –siempre y cuando no sean graves– en nuevas aeronaves y, en segundo, porque Boeing está trabajando al 100% para corregir las fallas técnicas. Se espera por lo tanto que para julio próximo no haya problemas y más aún en el caso de la Presidencia, porque recibirá su avión hasta 2015.